Entre Ríos evalúa declarar la emergencia agropecuaria por la sequía

Productores y funcionarios analizarán el estado de la situación este miércoles

Por
Entre Ríos evalúa declarar la emergencia agropecuaria por la sequía
19deEnerode2022a las07:35

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, estuvo de recorrida por campos afectados por la sequía con el ministro de Agricultura Julián Domínguez. Tras visitar el territorio se convocó a una reunión para este miércoles que busca analizar el estado de los cultivos. 

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, llamó a las cuatro entidades agropecuarias para este miércoles a las 11. Desde la provincia destacaron que el objeto del encuentro es analizar la situación de los distintos cultivos y la ganadería a raíz de la sequía y evaluar medidas para mitigar los daños.

Bahillo, apuntó: “Si bien la lluvia esta semana traerá alivio a varios de los sectores, hay algunos en los cuales el daño es ya irreversible y por eso el gobernador Gustavo Bordet en comunicación con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez la semana pasada le hizo saber de esta problemática y de la realidad angustiante que estaban viviendo productores de distintos cultivos de nuestra provincia".

El ministro destacó que la Ley N° 10836 fue sancionada en octubre de 2020 y la integran los ministerios de Producción, Economía, Planeamiento, un representante de la Cámara de Diputados y las cuatro entidades que representan al sector primario.  

Por su parte, la ley faculta a convocar a otras instituciones para que participen del análisis, debate y evaluación de cuáles son los cultivos con daño irreversible. “Cuáles cultivos todavía se puede revertir la situación a partir de la lluvia y cuál es el estado de la ganadería también en la provincia a partir de la sequía", se preguntaron desde Entre Ríos.

Temas en esta nota

Cargando...