Entidades rurales rechazaron la marcha contra la Corte Suprema y promueven la contramarcha

Funcionarios y figuras afines al Gobierno realizarán una manifestación en reclamo por el accionar de los jueces

Por
Entidades rurales rechazaron la marcha contra la Corte Suprema y promueven la contramarcha
31deEnerode2022a las08:21

La marcha contra los jueces de la Corte Suprema se realizará este 1 de febrero. La movilización que cuenta con el apoyo de funcionarios y personas afines al Gobierno busca expresar el descontento con la Justicia.

Ante esta situación, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa rechazaron la convocatoria. “La independencia de los poderes del Estado, es inherente a la esencia de la República y resulta un valor indiscutible, si se pretende vivir en una República institucionalizada”, destacaron desde la entidad.

 

 

Por otra parte, Carbap apuntó contra el Gobierno por denostar a los integrantes de la Corte Suprema y aseguró que de esta manera no se conseguirá un mejor servicio de Justicia. “Preocupa la desmesura de encumbrados funcionarios nacionales con declaraciones –inclusive fuera de nuestro país- que solo buscan promover la agitación y el caos, cuando su actitud debiera ser la contraria y ser artífices de la búsqueda de un diálogo y debate constructivo tratando de ofrecer institucionalidad y confianza en el país”, señalaron.

Contramarcha

Sectores de la oposición y académicos de diversas provincias convocaron una contramarcha para resaltar el respaldo a los jueces de la Corte Suprema. La misma será el 3 de febrero en el Palacio de Tribunales.

A esta convocatoria se sumaron entidades rurales de San Pedro, Rojas, Baradero, Pergamino y Colón.

Temas en esta nota

Cargando...