Piden la intervención del Ejército para combatir los incendios en el NEA

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa solicitaron ayuda para aumentar los esfuerzos contra el fuego

Por
Piden la intervención del Ejército para combatir los incendios en el NEA
16deFebrerode2022a las09:20

Los incendios en el NEA continúan. Corrientes y Misiones son las provincias más complicadas, donde en una de ellas hay más 500.000 hectáreas quemadas.

Ante este escenario negro, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa solicitaron la urgente intervención del Ejército Argentino en el combate de los focos de incendios. En una carta que se dirigió al jefe de Gabinete y al ministro de Defensa, la entidad argumentó que se contabilizan pérdidas millonarias y está afectando seriamente las economías regionales.

CAME pidió: “Disponer del conocimiento de las Fuerzas Armadas y de sus camiones cisterna, camiones jaulas para poder trasladar hacienda y máquinas para crear cortafuegos, entre otros equipos para atravesar este momento crítico que atenta contra el esfuerzo de miles de productores agropecuarios y agroindustriales”. 

“En calidad de representantes de las pequeñas y medianas empresas del país, conocemos las demandas locales y sabemos que en la región verían con agrado la colaboración del Ejército Argentino, que cuenta con la aptitud y capacidad operacional para defender los intereses de sus habitantes”, concluye la misiva firmada por el titular de la entidad, Alfredo González.

Temas en esta nota

Cargando...