Kicillof en Expoagro: la recorrida del profeta en la tierra arrasada por el voto amarillo

Con una sonrisa y una recorrida a pie, el gobernador de Buenos Aires quiso dejar una imagen de unidad con el campo; el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el ministro de la Nación del Interior, Wado de Pedro, fueron sus laderos

Foto: Gary Shea

Foto: Gary Shea

08deMarzode2022a las17:56

La figurita difícil para el sector agropecuario finalmente apareció en la sede del campo, Expoagro. El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, referente peronista y cristinista se hizo presente en la inauguración de una nueva edición.

La intención del mandatario provincial era una: dejar una imagen de buena relación con el campo. Esa estrategia estuvo reforzada por la agenda nacional gracias a la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

“Tenemos diálogo permanente con el campo y las entidades”, sostuvo Kicillof durante la recorrida por el predio. Una muestra que, en su primera jornada, se pobló de productores.

Foto: Gary Shea

El desembarco en tierra amarilla

El campo mantiene sus recelos con el peronismo, y principalmente con el kirchnerismo. En esta oportunidad el gobernador cercano a Cristina Kirchner aterrizó antes del mediodía en el predio ferial de San Nicolás, Buenos Aires. Con foto de por medio, el gobernador aprovechó para hacer la “V” de la victoria en el corte de cinta, por si quedaban dudas de que venía a marcar territorio, pero de manera amistosa. 

En 2021 el interior productivo le dio la espalda al peronismo y la oposición se quedó con 109 de los 135 municipios de la provincia. San Nicolás (sede de Expoagro), Tandil, Olavarría, Pergamino, Junín, Salto, Ramallo, San Antonio de Areco, San Pedro, Chivilcoy, Azul, entre otros municipios donde el agro predomina se pintaron de amarillo.