Milei sobre las retenciones: "La casta política no tiene dudas cuando tiene que elegir entre la de ellos y la de la gente"

Durante Expoagro 2022 y ante un auditorio completo destacó que en Argentina está "el mejor campo del mundo"

Por
Sala llena para ver a Javier Milei en Expoagro 2022.

Sala llena para ver a Javier Milei en Expoagro 2022.

14deMarzode2022a las15:14

Javier Milei pasó por Expoagro 2022 edición YPF Agro y brindó una charla en un auditorio colmado. Allí se refirió al potencial aumento de retenciones"La casta política cuando tiene que elegir entre la de ellos y la de la gente de bien no tiene duda, si te tienen que subir los impuestos te los suben. En algún momento el sector privado se cansará de que le metan la mano en el bolsilllo".

Milei en Expoagro 2022 edición YPF Agro

"Desde el año 50 en adelante vivimos en recesión. El PBI per capita ya está por debajo de los niveles que teníamos en el año 73. Esto es un escándalo. En menos de 50 años nos vamos a convertir en la villa miseria del mundo. Pronto vamos a envidiar al bienestar de Somalia. Los políticos se esconden detrás de los vulnerables para defender sus privilegios de casta", agregó fiel a su estilo.

"Ahora dieron otra muestra (en referencia al acuerdo con el FMI). La verdadera grieta es entre los que producen y los parásitos que hunden al país", comentó haciendo referencia al proyecto del acuerdo con el FMI que se aprobó en Diputados, al que Milei votó en contra. "Voté en contra de esto que implica un nuevo ajustazo sobre el sector privado para que la política siga de fiesta. No solo sigue de fiesta sino que la incrementa".

El diputado del liberalismo destacó que en Argentina está "el mejor campo del mundo". "Producimos alimentos para 400 millones de personas, el Estado se lleva el 60% via impuestos. Se lleva el alimento de 240 millones de humanos y en Argentina hay 5 millones de argentinos que les falta para morfar. Si eso no es un escándalo y no es un motivo para cagarlos a puteadas, ¿adónde carajo tienen la sangre?", graficó ante el aplauso de la gente presente.

"Vine a contarles de los beneficios de la libertad", ratificó en diálogo con la prensa.

Ver también: Shock y cambio de régimen: las definiciones de Carlos Melconian sobre el acuerdo con el FMI y una visión para 2023

Temas en esta nota

Cargando...