Semana estable en la zona núcleo con temperaturas por encima de los 30 ºC

Durante el viernes se prevé el tránsito de un sistema frontal débil

Por
Semana estable en la zona núcleo con temperaturas por encima de los 30 ºC
14deMarzode2022a las08:36

Las últimas lluvias se retiraron sobre la provincia de Misiones y Formosa en la última parte del viernes pasado. Desde entonces, las condiciones del tiempo se han mantenido estables a gran escala, con el tránsito de las principales perturbaciones restringido al extremo sur de la Patagonia. 

Ver el pronóstico

Las temperaturas fueron en aumento y posiblemente se prevé que esta semana sea la última con registros veraniegos, con máximas que en forma generalizada quedarán instaladas por encima de los 30 ºC por varias jornadas. 

En la foto de satélite se observan algunas nubes sobre el NEA, también presentes en forma más dispersa en el NOA. En gran parte de la región pampeana y la Mesopotamia, prevalecen los cielos despejados. 

Mientras tanto, un sistema frontal recorre las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, proyectando nubes bajas hasta el norte de la Patagonia. Las mismas marginalmente podrían ingresar sobre el sudoeste de la región pampeana. 

Se espera que con el correr de la mañana las nubes bajas que afectan el norte del país se vayan dispersando, en todo caso, no tienen potencial como para generar precipitaciones. Las condiciones meteorológicas son muy estables en todo el centro norte del país y la insolación ayudará a que las temperaturas máximas crezcan, volviendo a temperaturas veraniegas, pero dentro de los registros esperados, es decir, no se perfilan condiciones como para que se genere una ola de calor. 

Durante el viernes se prevé el tránsito de un débil sistema frontal, esto permite anticipar un fin de semana con temperaturas más templadas que las que se irán registrando en los próximos días laborables. Las precipitaciones generalizadas y con un volumen más importante, seguramente regresarán en la última semana de marzo, anticipando una transición estacional más inestable. Por lo pronto no se avizoran bajas temperaturas para el sur de la región pampeana.

Temas en esta nota

Cargando...