Tiempo estable hasta el fin de semana: qué pasará con las lluvias

Con el correr de las jornadas la temperatura irá en aumento

Por
Tiempo estable hasta el fin de semana: qué pasará con las lluvias
15deMarzode2022a las08:24

Durante la tarde de ayer, la onda frontal que transitó la Patagonia, generó algo de inestabilidad sobre el sur de la región pampeana y en forma muy dispersa aparecieron algunas precipitaciones muy modestas. 

Ver pronóstico

La jornada de hoy amaneció algo fresca, pero la tendencia de las marcas térmicas es ascendente. La estabilidad está consolidada, pero la zona de alta presión que la genera no está fija, se irá desplazando hacia el este, con lo cual la circulación del noreste también se afianzará en entre hoy y mañana. 

Además de favorecer el ascenso de las temperaturas, influirá positivamente sobre la humedad en las capas bajas de la atmósfera. En la foto de satélite, se observan algunas nubes bajas sobre el sur bonaerense. Las mismas no tienen potencia pluvial y se irán dispersando conforme avance el día y aumente la insolación, dejando en la zona un remanente de coberturas parciales. 

Sobre el centro norte del país dominan los cielos despejados, condición que también se expresa en gran parte de la Patagonia, salvando algunos sectores del sur, más expuesto al tránsito de perturbaciones por regiones subpolares.

Hasta la tarde noche del jueves, la situación meteorológica no se modificará significativamente. Para entonces, el avance de un frente desde la Patagonia provocará un aumento de la inestabilidad, lo cual se traducirá en despliegue de nubosidad. 

En principio no se espera gran actividad para esta perturbación. La misma tendrá paso rápido y si bien se prevé que se produzcan algunas lluvias, las mismas en general serán modestas. 

Para la franja central, el viernes será el día de mayores posibilidades de lluvia y ya desde entonces, sobre el sur de la región pampeana, comienza a cambiar la masa de aire, luego de que se haya alcanzado el apogeo para el calentamiento de esta semana. 

Esta masa de aire frío y seco terminará tomando toda la región pampeana con el correr del fin de semana, incluso influirá en las condiciones ambientales del norte del país.

Temas en esta nota

Cargando...