Emergencia agropecuaria: Santa Fe prorrogó el plazo para presentar las declaraciones juradas

La provincia dispuso una extensión hasta el 15 de abril

Por
Emergencia agropecuaria: Santa Fe prorrogó el plazo para presentar las declaraciones juradas
29deMarzode2022a las15:18

Santa Fe estiró los plazos para que los productores afectados por la sequía presenten las declaraciones juradas. Esta medida permitirá a los damnificados tener los beneficios de la emergencia agropecuaria.

Desde la provincia señalaron que, al momento de realizar las solicitudes, los productores deben constar que sus predios o explotaciones se encuentran afectadas por la sequía, adjuntando el contrato según corresponda, y estar inscriptos en Registro Único de Producciones Primarias en el distrito que van a presentar la declaración jurada de Emergencia Agropecuaria.

En Santa Fe, la emergencia agropecuaria rige desde el 1 de enero hasta el 31 de junio. Esta medida alcanza a explotaciones agrícolas extensivas, frutihortícolas extensivas e intensivas, y a la ganadería en general, afectadas por sequía en la totalidad de los distritos de todos los departamentos del territorio santafesino, a excepción del departamento General López.

Los productores deben iniciar los trámites desde la página web del gobierno provincial (www.santafe.gov.ar), ingresando al apartado de emergencia agropecuaria.

Cómo pedir la emergencia a nivel nacional

Para recibir los beneficios que acuerda la ley Nacional, los productores deberán disponer del certificado de emergencia o desastre agropecuario emitido por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

“Una vez que el productor haya obtenido el Certificado de Emergencia o Desastre agropecuario, podrá solicitar los beneficios contenidos en la ley Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios mediante la ley N.º 26.509, para lo cual deberá enviar o presentar el certificado emitido ante la agencia de AFIP de dicha jurisdicción”, informaron.

https://www.afip.gob.ar/actividadesAgropecuarias/beneficios/emergencia-agropecuaria/solicitud.asp

Temas en esta nota

Cargando...