Ucrop.it: la startup argentina que verifica la sustentabilidad de la soja

La solución digital ucrop.it permite a los productores agrícolas cumplir con las nuevas exigencias de los mercados en trazabilidad de agricultura sustentable, con historias de cultivos verificadas que potencian el valor de la producción

Ucrop.it: la startup argentina que verifica la sustentabilidad de la soja
12deAbrilde2022a las12:23

En los últimos años ha crecido notablemente la demanda de alimentos sustentables por parte de los consumidores. Esta tendencia generó nuevas formas de producir alimentos, que impactan en toda la cadena de valor. En el caso de los productores agropecuarios, fue necesario generar cambios en los procesos de cultivos para lograr registrar y verificar prácticas sustentables que puedan ser compartidas con los actores de la cadena que las valoran. Por su parte, las empresas que comercializan dichos productos, interesadas en posicionarse estratégicamente y volverse más competitivas, debieron comenzar a pagar más por alimentos que acrediten su manejo diferencial.

“Hay un nuevo paradigma en la agricultura: los cultivos cuentan con historias de sustentabilidad que definen cómo y cuándo se produjeron. Desde ucrop.it acompañamos este proceso de transformación. Para eso, ponemos a disposición de los productores una plataforma digital donde registren los sucesos agronómicos, gestionen indicadores ambientales y contacten a diferentes actores de la cadena, siempre con el propósito de promover una agricultura más sostenible” dijo Marcos Botta, CIO y Co-Founder de ucrop.it.

Qué es Ucrop.it

Ucrop.it es una solución digital que transforma la sustentabilidad en los cultivos en un proceso simple, lograble y rentable. La plataforma, que es de acceso gratuito para los productores, posibilita la trazabilidad y verificación de las historias de los cultivos, de forma segura y confidencial, gracias a que utiliza tecnología blockchain.