Fertilizantes: proponen que se exima de impuestos la importación

El senador Alfredo de Angeli busca beneficiar al sector ante el contexto internacional que atraviesa el insumo

Por
Fertilizantes: proponen que se exima de impuestos la importación
12deAbrilde2022a las13:19

El senador del PRO, Alfredo de Angeli, presentó un proyecto para eximir de impuestos la importación de fertilizantes. “Dada la situación actual, presenté un proyecto de ley para que se exima del pago de derechos de importación, impuestos, tasas y otros aranceles a la compra destinada para el desarrollo de las actividades agropecuarias”, informó el legislador

Además, agregó que la ley busca beneficiar a productores, contratistas rurales, cooperativas, federaciones y toda persona jurídica legalmente habilitada y registrada para el ejercicio de la actividad rural. La medida sería durante un año.

El senador destacó que este proyecto solucionaría la falta de disponibilidad y encarecimiento de los fertilizantes esenciales para el normal desarrollo de la actividad. “La coyuntura mundial actual ha llevado a un incremento explosivo en los precios de los fertilizantes que juegan un papel muy importante en los costos de producción”, argumentó.

Al mismo tiempo, explicó que este incremento en el precio de los fertilizantes se suma al encarecimiento de otros componentes del costo del sector productivo agropecuario: un 223% los neumáticos en los últimos dos años, 200% los implementos agrícolas y 160% repuestos para automotores y maquinarias.

Por último, destacó que el Estado debe llevar a cabo todas las medidas a su alcance para garantizar la disponibilidad de los insumos elementales para sostener los niveles de producción del sector agropecuario.

Temas en esta nota

Cargando...