Se esperan lluvias en la zona núcleo y luego se reinstalaría el tiempo otoñal

Hacia el jueves, se espera un cambio en la masa de aire

Por
Se esperan lluvias en la zona núcleo y luego se reinstalaría el tiempo otoñal
26deAbrilde2022a las09:00

Gran parte de la franja este del país presenta un alto grado de saturación de humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo cual, en muchos sectores de Buenos Aires, Santa Fe y gran parte de la Mesopotamia, se refleja en nieblas y neblinas, incluso con algunos reportes de lloviznas. 

Las condiciones meteorológicas, no son tan inestables, pero la saturación del aire mantiene un manto de nubes bajas que deja una sensación de lluvias inminentes, que en pocos sectores se están concretando. 

Hoy, las temperaturas serán más elevadas que las de ayer, algo que será más evidente en las zonas que logren despojarse de las coberturas nubosas con el correr de la mañana. En general, el ambiente será muy poco confortable y sobre el norte del país, las máximas se presentarán bastante alejadas de los valores normales de finales de abril. Este ambiente cambia recién durante el jueves. 

En la foto de satélite, se destacan importantes tormentas sobre Rio Grande do Sul, las cu presentarán bastante alejadas de los valores normales de finales de abril. Este ambiente cambia recién durante el jueves. ales marginalmente alcanzan zonas del este de Corrientes, donde ya se concretaron algunas precipitaciones previamente. 

El pasaje de este frente, dejó lluvias copiosas en el este entrerriano, pero poco productivas para la franja del oeste entrerriano, Santa Fe y Córdoba. Tampoco tuvo grandes aportes para el resto de la Mesopotamia o el NEA. 

Como se puede observar en la imagen, una nueva perturbación está sobre la puerta del sudoeste de la región pampeana. El brazo de este frente provocará una progresiva inestabilidad, sobre todo en el este de la región pampeana entre hoy y mañana. 

Se espera que, a lo largo del resto del día, los desarrollos nubosos vayan adquiriendo importancia en el sur de La Pampa y gran parte de Buenos Aires. Esto se dará en forma progresiva con el avance del día. 

Las posibilidades de lluvias copiosas son más importantes para la franja este. Cambiando para el miércoles esta actividad ya se verá instalada en el centro sur de Entre Ríos y el este de Santa Fe. 

Luego con el avance de la jornada de mañana los vientos del sur irán favoreciendo el cambio de masa de aire, poniendo fin a este período ambiental anómalo, caracterizado por los altos valores de temperatura y humedad. El otoño se reinstala firme desde el jueves en toda la región pampeana.

Temas en esta nota

    Cargando...