Santa Fe: las empresas de maquinaria agrícola buscan una producción sustentable en el uso de fitosanitarios

Los principales fabricantes presentaron iniciativas para avanzar en el marco de la ley de fitosanitarios

Por
Santa Fe: las empresas de maquinaria agrícola buscan una producción sustentable en el uso de fitosanitarios
28deAbrilde2022a las08:00

Santa Fe concentra más del 40 % de la fabricación de maquinaria agrícola. En este sentido, la provincia y las empresas buscan avanzar hacia una producción sustentable.

De esta manera, ambas partes trabajan en fortalecer la tarea y el cumplimiento de la ley de fitosanitarios. Por este motivo, se llevó a cabo una reunión con empresas fabricantes de equipos de aplicación terrestres para concretar acciones que permitan ir en ese sentido.

Desde la provincia destacaron a las empresas Caimán SRL, Maquinas Ombú SA, Pla SA, Praba Pulverizadores y Metalúrgica Campero porque están realizando la entrega de un kit de elementos de protección personal con la venta de cada equipo de aplicación terrestre. Además, entregan un folleto instructivo de cómo inscribirse en el marco de la Ley Provincial N° 11273 que regula el uso y manejo de fitosanitarios.

En este sentido, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, destacó: “La predisposición y la gran oportunidad de poder llevar adelante un trabajo colectivo y avanzar con empresas de este calibre que de manera continua incorporan avances tecnológicos. Este tipo de encuentros y la continuidad en la agenda de trabajo demuestra el profundo interés que tienen las empresas por la sustentabilidad del sector productivo santafesino”. 

Por su parte, el gerente de la Fundación CIDETER de Las Parejas, Carlos Braga, valoró la articulación público-privada y el acompañamiento de las empresas en este tipo de iniciativas y que se vayan alcanzando los objetivos que se plantean en cada encuentro. Desde la provincia, destacaron que esta iniciativa busca obtener una producción responsable.

Temas en esta nota

    Cargando...