YPF Agro en A Todo Trigo 2022: cómo es la oferta integral para la nueva campaña

"Desde YPF Agro estamos para acompañarlos en sus decisiones”, destacó Verónica Tiberi, gerente de Producto de YPF Agro

Por
YPF Agro en A Todo Trigo 2022: cómo es la oferta integral para la nueva campaña
16deMayode2022a las12:26

YPF Agro dijo presente en el evento más importante de la cadena triguera argentina, A Todo Trigo, que se llevó a cabo entre el 12 y el 13 de mayo.

YPF Agro en A Todo Trigo 2022

YPF Agro acercó en A Todo Trigo toda su oferta integral de productos y servicios para el cultivo, que va desde antes de la siembra hasta después de la cosecha.

Una completa gama de semillas de la marca Illinois, el mejor tratamiento para esas semillas y eficientes soluciones de fertilización, forman parte del eje central de la oferta que la compañía presentó durante el evento, que se volvió a realizar de manera presencial, luego de dos años, en su tradicional sede de Mar del Plata.

“En YPF Agro estamos siempre junto al productor, en cada campaña, en cada cultivo y en todas las circunstancias. Por eso, en A Todo Trigo contamos en detalle todo lo que podemos ofrecerles para esta nueva siembra, con productos y servicios que pueden encontrar en nuestra gran red de distribuidores, que son más de 100 en todo el país”, sostuvo Verónica Tiberi, Gerente de Producto y Desarrollo.

Las semillas Illinois son uno de los pilares de la oferta integral de la compañía. Cuentan con el reconocido trabajo de investigación y desarrollo de GDM (Grupo DONMARIO) y son comercializadas en forma exclusiva por YPF Agro. Hay tres variedades que cubren las necesidades de las principales zonas trigueras del país.

Este año se presenta un nuevo material, IS Tero, de ciclo intermedio, alto potencial de rendimiento y excelente estabilidad, destacado por su comportamiento a roya del tallo, mancha amarilla y de la hoja. Es del grupo de calidad 2 y está adaptado a todas las regiones trigueras. Llega al mercado con excelentes rendimientos en importantes redes de ensayos.

El abanico compacto de Illinois en trigo se completa con IS Tordo e IS Hornero. El primero es un ciclo corto, del grupo de calidad 2, de alto potencial de rinde, con buen perfil sanitario ante roya del tallo y fusarium, por ejemplo. IS Hornero, por su parte, es también un ciclo corto y la variedad más rendidora y estable del grupo de calidad 1, además de tener un excelente perfil sanitario. 

De cara a la siembra, tener un buen comienzo de campaña es fundamental. Para eso, es muy importante realizar un excelente tratamiento de semilla. En A Todo Trigo los especialistas de YPF Agro remarcaron las ventajas de Y-TERRA, un tratamiento de semillas 100% biológico, que tiene un bioprotector que garantiza la protección y la adherencia a la semilla.

Y-TERRA controla las principales enfermedades de suelo y semilla (efecto fungicida), es de fácil aplicación, tiene alta efectividad, protege y mejora el estado fitosanitario del cultivo desde el comienzo, puede ser aplicado hasta 30 días antes de la siembra y aumenta el vigor de la planta, lo que redunda en un mayor rendimiento.

En trigo, la fertilización también es fundamental y en el actual contexto de mercado, de alta volatilidad por las dificultades derivadas de la guerra entre Rusia y Ucrania, tomar decisiones eficientes es clave. “Así, viene muy bien nuestra solución Summa Mix Trigo, una mezcla de nutrientes diseñada a la medida de la necesidad específica de cada lote”, indicó Tiberi. 

Suma Mix Trigo asegura una nutrición balanceada, potencia el rendimiento y se puede utilizar antes y durante la siembra. Cuenta con nitrógeno, fósforo, azufre y zinc.

“En definitiva, presentamos en el principal evento triguero del país nuestra oferta integral para el cultivo, para que los productores puedan volver a tener una excelente campaña. Más allá de las dificultades de la coyuntura, desde YPF Agro estamos para acompañarlos en sus decisiones”, cerró Tiberi.

Cargando...