Anticipan heladas generalizadas en la región pampeana

Se espera que sean más intensas en el sur de esta área; por el momento no se pronostican lluvias para los próximos días

Por
Anticipan heladas generalizadas en la región pampeana
09deJuniode2022a las08:35

Las nieblas y neblinas mantienen el protagonismo de los días previos. El fenómeno se despliega sobre gran parte del Litoral y la región pampeana y si bien no es tan intenso como en días anteriores, las condiciones de visibilidad siguen siendo limitadas. 

Ver pronóstico

Por otra parte, los altos valores de humedad que alimentan a este fenómeno, mantienen las temperaturas en valores elevados, registros que pueden considerarse superiores a los normales para la época. Esta situación comienza a cambiar a partir de hoy, a medida que avance el sistema frontal y los vientos comiencen a rotar en forma progresiva al sector sudoeste. 

En la foto de satélite, se puede observar el brazo frontal que comienza a ingresar sobre el sudoeste de la región pampeana. El mismo se asocia a una zona de baja presión ubicada en la zona de influencia de Malvinas, es decir, una perturbación que se encuentra muy alejada como para fortalecer la actividad del sistema frontal. Con la humedad disponible y un frente más activo, seguramente tendríamos lluvias importantes en gran parte de la región pampeana, pero no será el caso. 

Conforme avance el día, se espera que el frente avance desde el sudoeste al noreste. Desde el mediodía la circulación del sector sur sudoeste, comenzará a imponer una masa de aire frio sobre el centro sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Este cambio de masa de aire se sentirá durante el transcurso del viernes en la franja central del país y en el comienzo del fin de semana en el norte. Se espera que el frío se reinstale en forma generalizada, con heladas para mañana en el sur de la región pampeana, posiblemente más generalizadas durante el día sábado, tomando sectores de la franja central. 

Si bien se espera que el frío llegue al norte del país, no se prevé que esta masa de aire tenga una influencia tan persistente y rigurosa como de la transición intermensual. Las temperaturas máximas tienden a crecer a partir del día domingo, bajo condiciones de tiempo estable.

Temas en esta nota

    Cargando...