La alarmante previsión de Juan Luciano, el argentino al frente del gigante global ADM: qué piensa del futuro del país

"Las oportunidades son muchísimas, no las dejemos pasar", destacó durante IDEA Agroindustria

La alarmante previsión de Juan Luciano, el argentino al frente del gigante global ADM: qué piensa del futuro del país
04deAgostode2022a las14:48

Juan Luciano nació en Rosario, se crió en Ramallo y desde en enero de 2015 se convirtió en el noveno director ejecutivo en los 112 años de historia de ADM (Archer Daniels Midland), una empresa agroindustrial estadounidense que opera por todo el mundo.

En su rol de CEO y presidente del Directorio de ADM, fue uno de los oradores destacados del encuentro IDEA Agroindustria, en donde se trató el futuro de la globalización.

"La clave es tener una constante evolución, con una cultura enfocada en aprendizaje", destacó Luciano y comentó que en ADM buscan adaptar el negocio a las tres principales tendencias globales:

  • Seguridad alimentaria
  • Salud y bienestar
  • Sustentabilidad

Respecto a la seguridad alimentaria, el CEO de ADM dejó una alarmante frase: "Nos preparamos para alimentar 10 billones de personas en 2050. Vamos a tener que producir más comida en los próximos 40 años que en los últimos 8000". Cabe señalar que en noviembre de este año está previsto que la población mundial alcance los 8 billones de personas.

También destacó que en los próximos cinco años la población por encima de 65 años va a ser más grande que la población por debajo de cinco años por primera vez en la historia: "Es una población que quiere mejorar la calidad de vida de los años que se extiende", explicó.

Respecto al desafío de producir alimentos para 10 billones de personas, resaltó: "No es tarea menor, no es algo que se solucione cerrando una frontera o siendo selectivo de dónde se traen las cosas. Va a requerir de trabajo de todos". "Muchos millonarios quieren ir a Marte, pero al menos hasta el 2050 nos vamos a tener que quedar acá", agregó.