Cañuelas: en el último mes los precios de la vaca aumentaron un 7%

La semana concluyó con una oferta de 6.829 animales y un acumulado de poco más de 22.700 vacunos a lo largo de las tres ruedas de ventas

Por
12deAgostode2022a las14:55

La fuerte demanda de China permitió que los precios de las vacas sean destacados a lo largo de la semana. El gigante asiático mueve el mercado y las importaciones de carne vacuna y en junio crecieron un 36% si lo comparamos con el mismo mes pero del año pasado.

 Ver precios

Cañuelas

En la primera rueda de la presente semana el Mercado Agrogadero de Cañuelas (MAG) recibió una oferta de 8.381vacunos. Los operadores y ante la buena calidad ofrecida y buenas ventas en el fin de semana, desarrollaron su tarea de manera más ágil, adoptando una postura diferente al cierre del pasado viernes. Las vacas en sus distintas clasificaciones se vendieron con firmeza y números superiores a los que se registraron la semana anterior.

La tendencia observada el martes en lotes livianos de novillitos y vaquillonas, claramente se alteró en la rueda del miércoles, dejando valores tranquilos principalmente en la categoría de hembras. A lo largo de la mañana resultó muy difícil la colocación de los novillos, claramente perdieron terreno las bajas fueron de hasta un 3% por kilo. El consumo con destino al abasto local definido también sufrió una baja de sus máximos corrientes, tanto en novillitos como en vaquillonas la baja fue de un 3%. Las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones salieron con firmeza al igual que los toros.

Finalizó la semana con una entrada que se colocó por debajo de lo observado martes y miércoles. Los negocios en hacienda generales perdieron terreno y se vendieron con quebrantos. Los mejores lotes de novillos recuperaron hasta $5 con relación al último cierre, mientras que la hacienda liviana apenas los pudo empatar. Las vacas fueron la categoría mejor vendida en sus distintos tipos y clasificaciones a lo largo de la presente semana.

 

 

Mercado de Ganados Rosario

El miércoles se desarrolló en esta plaza ganadera un remate habitual con hacienda generales. El grueso de lo presentado fueron vacas en sus distintos tipos y clasificaciones, conjuntos que se vendieron con interés y con una demanda exportadora que pugnó con absoluta decisión por estos vacunos, generando un ambiente firme en general y valores destacados. 

 

Temas en esta nota

    Cargando...