Europa afronta una sequía extrema y advierten que podría afectar el 47% del continente

Desde el 1 de enero ya se quemaron 662.776 hectáreas de bosque en la Unión Europea

Por
Europa afronta una sequía extrema y advierten que podría afectar el 47% del continente
16deAgostode2022a las09:31

Europa atraviesa una de las peores sequias de su historia y advirtieron que la situación podría empeorar hasta afectar al 47% del continente.

De acuerdo a información brindada por el Observatorio Europeo de la Sequía, no hubo lluvias considerables desde hace casi dos meses en el oeste, el centro y el sur de Europa.

Por ejemplo, en Reino Unido, donde llueve a menudo, el gobierno declaró una sequía en el sur y el centro de Inglaterra y ya es uno de los veranos más calurosos y secos de la historia.

El calor extremo en Europa no solo provocó incendios forestales masivos, sino también la falta de agua y, además, es un peligro para el sector agrícola, mientras reportes indican que las cosechas de Francia, España, Italia, Portugal, Alemania, Polonia y Hungría, entre otros países, serán peor este año.

Los campos de Rumanía se convirtieron en cementerios de girasoles debido a que las fuertes olas de calor han secado gran parte de la producción de la temporada.

"No hay nada que podamos hacer, cada uno tendrá que resolverlo por su cuenta. El maíz está seco. Todo está seco. No habrá maíz, ni siquiera una cuarta parte de la cosecha. Algunos podrán recoger algo de aquí y de allá, pero muy poco. Nada en absoluto", expresó un agricultor en diferentes medios europeos.  

Cultivos agrícolas

Según la Dirección General de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural (DGAgri) el clima cálido y seco en muchas partes de Europa es el mayor riesgo para una buena cosecha y se estima que se reducirá un 2,5% la producción europea de cereales este año, según la previsión de cereales 2022/23 de la Comisión Europea, respecto a la cosecha de 2021.

Incendios forestales

Desde el 1 de enero, los incendios destruyeron 662.776 hectáreas de bosque en toda la Unión Europea, según los datos actualizados este domingo por el sistema europeo de información sobre incendios forestales (EFFIS), que elabora estadísticas comparables desde el año 2006.

Temas en esta nota

    Cargando...