Presentan un proyecto para endurecer las penas para delitos rurales

La legisladora por el Bloque Evolución Radical, propone modificar el artículo 184 del Código Penal de la Nación

Por
Presentan un proyecto para endurecer las penas para delitos rurales
23deAgostode2022a las09:48

La diputada Nacional Gabriela Brouwer de Koning presentó un proyecto de ley con el objetivo de aumentar las penas en los delitos rurales. La legisladora por el Bloque Evolución Radical, propone modificar el artículo 184 del Código Penal de la Nación agregando como circunstancia punible de 3 meses a 4 años de prisión, la de afectar una zona rural a los fines de perjudicar el sembrado, los granos de cereal acopiado y/o el ganado.

“La modificación que venimos a plantear no es solamente referido a lo punitivo y delictual, sino también preventivo, dando un mensaje inequívoco a la sociedad, por medio del cual se entienda que cada vez que se agrede un cultivo, se rompe un silobolsa y/o se daña ganado destinado a la producción cárnica, se comete un delito contra la propiedad privada”, explicó la diputada en una entrevista radial.

 

“Además de existir legislación y resoluciones vigentes, que el propio Gobierno Nacional alguna vez creó, pero parece haber olvidado, necesitamos que los comúnmente llamados “actos vandálicos”, estén enmarcados en la legislación pertinente y sean considerados como lo que son: delitos graves", expresó la Diputada.

Cabe remarcar que esta iniciativa se da luego de que el presidente Alberto Fernández, a meidados de julio, advirtiera que le haría frente a los "especuladores" que guardan, según él, US$ 20 mil millones. Y desde entonces se vieron varios ataques en los campos de distintas zonas.

Uno de los primeros casos sucedió el 25 de julio en la zona de Casilda, Santa Fe cuando apareció un silobolsa roto en un establecimiento agropecuario.

Otro, sucedió el fin de semana pasado en el Sureste cordobés cuando 4 focos de incendios con una separación de 20 minutos  afectaron silobolsas, rastrojos, alambrados y corrales para los animales.

Temas en esta nota

    Cargando...