Amenazan con paralizar los puertos: el gremio de los conductores navales pidió un aumento salarial del 50 %

Quienes están a cargo de los barcos remolcadores anunció que habrá paro si no hay una respuesta; les ofrecen un 10 % menos de lo que piden

Por
Amenazan con paralizar los puertos: el gremio de los conductores navales pidió un aumento salarial del 50 %
08deSeptiembrede2022a las15:18

El Sindicato de Conductores y Motoristas Navales (Siconara) amenazó con paralizar la actividad portuaria si no hay un acuerdo salarial. El gremio que nuclea a la tripulación de los barcos remolcadores exigió un aumento del 50 %.

Los trabajadores realizaron asambleas en los puertos de Rosario, San Lorenzo, Buenos Aires, Bahía Blanca y Puerto San Martín. Tras estas reuniones definieron que si no hay acuerdo se llevará adelante un paro de la actividad.

Esta situación genera preocupación, ya que pararía el funcionamiento de los puertos, por ende de las exportaciones. Cabe destacar que el gremio representa a quienes son los encargados de entrar y sacar a los buques de las terminales portuarias. 

El secretario general, Luis Filleaudeau, expresó: “De no mediar acuerdo razonable con la Cámara de Remolcadores de Puertos, reunidos con los gremios evaluaremos la posibilidad de un cese total de actividades por tiempo indeterminado”. Además, contó a Somos Rosario que una medida de fuerza afectaría a las importaciones y exportaciones.

"Venimos reclamando una recomposición salarial para todos los tripulantes de esas embarcaciones, por el espiral inflacionario que todos conocemos y que es muy probable que a fin de año alcance los tres dígitos”, sostuvo. Al mismo tiempo, explicó que el incremento por lo menos tiene que compensar la pérdida de la capacidad salarial que tienen los trabajadores.

En cuanto al paro, aseguró que todavía no está tomada la decisión. En este sentido, Filleaudeau explicó: “El desfasaje salarial es bastante grande”. 

Además, aclaró que tratan de recomponer esos salarios en un 50 % de los valores de bolsillo. También aclaró que la cámara no negó un aumento, pero no hay acuerdo en los montos, ya que ofrecieron un 10 % menos de lo que pidió el gremio.

Temas en esta nota

Cargando...