La semana arranca con tiempo estable y se esperan probabilidades de precipitaciones para la segunda quincena

Se espera que las temperaturas se mantengan cálidas en la región pampeana

Por
La semana arranca con tiempo estable y se esperan probabilidades de precipitaciones para la segunda quincena
12deSeptiembrede2022a las08:42

Las condiciones del tiempo se estabilizaron durante el fin de semana, aun cuando por sectores y en forma temporaria, se observaron pasajes de nubosidad. Las heladas fueron intensas el sábado, avanzando en forma menos rigurosa sobre la franja central respecto de lo observado en el sur de la región pampeana. 

Ver pronóstico del tiempo

Para el domingo, la presencia de la masa de aire frío con potencial para dejar heladas ya se había debilitado, sin embargo, tanto ayer como hoy se observaron amaneceres frescos, aunque lejos del umbral de riesgo de heladas. Algunas neblinas se dieron en áreas de la Mesopotamia. 

En la foto de satélite, se observan algunas coberturas sobre el sudeste de Buenos Aires, las cuales no tienen ningún potencial pluvial. Algo similar se observó sobre las provincias del centro en algunos momentos del fin de semana. 

Predominan los cielos despejados, incluyendo gran parte de la Patagonia, sector que tuvo un pasaje continuo de perturbaciones en las últimas semanas, con lluvias débiles y lloviznas en las provincias del sur de esta región. Se espera que las condiciones meteorológicas no experimenten grandes cambios a lo largo de la semana. 

En general, no se concretarían precipitaciones. Dependiendo de cómo se vaya afianzando la circulación del norte, se podrá lograr una mejora en la carga de humedad en las capas bajas de la atmósfera. 

Sin esta mejora previa, el escenario para el regreso de las precipitaciones a gran escala se mantendrá alejado. La primera quincena del mes de septiembre va mostrando un acople al comportamiento de agosto. 

El panorama es un tanto mejor para el arranque de la segunda quincena, no necesariamente para el próximo fin de semana. Se espera que las temperaturas esta semana se mantengan cálidas en promedio en la región pampeana, relativamente más frescas en el centro norte de la Mesopotamia. Se espera también un predominio de cielos con escasa cobertura nubosa, eventualmente pueden darse tránsito de nubosidad, pero sin que se perfilen precipitaciones.

Temas en esta nota

    Cargando...