Cabandié volvió a culpar a los ganaderos por los incendios y pidió "medidas ejemplares" de la Justicia

"Tiene que ver con quemar pajonales para ampliar superficie de pastoreo de ganado", comentó el ministro de Ambiente

Cabandié volvió a culpar a los ganaderos por los incendios y pidió "medidas ejemplares" de la Justicia
19deSeptiembrede2022a las12:49

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, volvió a afimar esta mañana que el origen de los repetidos incendios en las islas del delta del río Paraná está relacionado con "ampliar la superficie de pastoreo para el ganado" y remarcó que la Justicia puede prevenir las quemas intencionales con "medidas ejemplares".

Incendios en la isla y humo en Rosario

"Los intendentes saben, desde todos los signos políticos, que hay un origen productivo y que la Justicia debería sancionar y caer con el peso del Código Civil o Penal a aquellos que son responsables de que se produzcan estas quemas", afirmó en declaraciones radiales citadas por Télam.

"Los intendentes no me hacen responsable a mí, de hecho, estuve con ellos en la Cámara de Diputados y en el Delta el viernes, y ninguno manifestó alguna responsabilidad al Gobierno nacional", agregó.

En declaraciones Radio Con Vos, Cabandié remarcó hoy que "el origen es productivo, porque nos helitransportamos hasta las islas y no les quedó ninguna duda" y precisó que la causa "tiene que ver con quemar pajonales para ampliar superficie de pastoreo de ganado".

En ese sentido, advirtió que se trata de un área de gran extensión: "Son 2,3 millones de hectáreas y lo que ha sucedido tanto en 2020, 2021 y 2022 es que se combaten incendios en determinada zona y a 100 kilómetros aparecen tres o cuatro focos más". "Entonces, es muy complejo si no hay una sanción ejemplar de parte de la Justicia para quienes son los responsables de causar esos focos", subrayó el ministro.