Día Mundial del Corazón: la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte

Esta fecha busca concientizar sobre las afecciones, la prevención, el control y los tratamientos

Por
Día Mundial del Corazón: la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte
29deSeptiembrede2022a las08:18

El Día Mundial del Corazón se celebra cada 29 de septiembre desde el año 2000. Esta fecha la impuso la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

Día Mundial del Corazón

Por otra parte, este día es importante, ya que, la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte. Se puede originar a través de múltiples factores como el tabaquismo, la diabetes, presión arterial alta, la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes, como la enfermedad de Chagas o la amiloidosis cardiaca, informó la Fundación del Corazón.

Otro dato relevante del Ministerio de Salud es que cada año mueren más personas por enfermedades cardiovasculares (ECV), que por cualquier otra causa. “Más de tres cuartas partes de las muertes relacionadas con cardiopatías y accidentes cerebrovasculares ocurren en países de ingresos medianos y bajos”, aseguró el ministerio.

Al mismo tiempo, recomendaron una alimentación saludable porque de no ser así, aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. “Una alimentación poco saludable contribuye a la obesidad y el sobrepeso, los cuales a su vez son factores de riesgo para las ECV”, destacó el ministerio.

Temas en esta nota

Cargando...