Se derrumbaron los precios en todas las categorías en el mercado de Cañuelas

En las dos ruedas de la semana el mercado presentó un volumen de 20.218 vacunos

Por
Se derrumbaron los precios en todas las categorías en el mercado de Cañuelas
06deOctubrede2022a las12:27

El Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) finalizó la semana con un acumulado de tan solo 20.218 cabezas.

 Ver precios

Como consecuencia del feriado del viernes 7 de octubre los productores decidieron enviar mayor volumen de animales en las dos únicas ruedas de la semana. En la primera etapa fue superior a las 10 mil cabezas y un día más tarde llegaron 9.550 vacunos.

El recorrido de la primera jornada se realizó con selectividad y visibles quebrantos. Los novillos registraron una caída del 2% y el consumo liviano, tanto para los mejores novillitos y vaquillonas, sufrieron el comportamiento tranquilo y sin interés de los operadores, en consecuencia, la caída fue pronunciada, en el orden de $5 y hasta $15.

 Las vacas sufrieron una baja contundente con respecto a las etapas observadas en la pasada semana, es esta oportunidad fue de un 3%, es el resultado de una industria frigorífica que se mostró desinteresada para comprar este tipo de animales.

En la rueda siguiente algunos operadores aprovecharon las bajas del día previo y compraron para cumplir con sus compromisos de faena. Con el foco puesto en el fin de semana largo, se estima que eso permita mejorar los precios de la hacienda en pie.

 

Mercado de Ganado Rosario

El pasado miércoles se desarrolló la única rueda de negocios que tuvo esta plaza ganadera en la semana. La industria exportadora se mostró moderada a lo largo del día, y no terminó convalidando los números observados durante agosto y septiembre.

La tranquilidad se profundizó en la hacienda liviana con destino al abasto local, esta mercadería tiene una difícil colocación en las bocas de expendio y se refleja inmediatamente en los mercados o en remates ferias.

Temas en esta nota

    Cargando...