Schiaretti sobre las retenciones: “No hay otro país en el mundo que tenga un impuesto que penaliza la producción”

Además, en la apertura del Congreso Internacional de Maíz el Gobernador cordobés solicitó modificar la actual ley de Biocombustibles

Por
19deOctubrede2022a las15:28

Durante la apertura del Congreso Internacional de Maíz que se desarrolla en el Centro de Convenciones Córdoba, el Gobernador provincial, Juan Schiaretti, volvió a pedir que se bajen gradualmente las retenciones y que se modifique la ley de Biocombustibles.

En lo que refiere a los derechos de exportación, planteó bajar gradualmente las retenciones al campo poner a cuenta del impuesto a las ganancias.

Otro elemento que precisamos de manera urgente es la modificación de la ley de #biocombustibles, para incrementar al 20 % el corte en el bioetanol. Para poder desarrollar la transformación del complejo maicero es necesario que haya reglas de juego que sean permanentes.

“Necesitamos que las reglas de juego que sean permanentes, que el corte de los biocombustibles no esté sujeto al criterio de un funcionario. Córdoba exige que vuelva el corte en bioetanol y en biodiesel al 20%. Eso nos va a permitir desarrollar más”, expresó el gobernador en la apertura del Congreso.

En ese sentido, el mandatorio remarcó que en “Córdoba no solo tenemos a los productores agropecuarios, sino también a quienes transforman (la materia prima) en bioetanol, con grandes empresas, fábricas y también con pequeñas unidades. Por eso Córdoba es responsable del 40% de la producción de maíz y del 40% de la producción de bioetanol”, destacó.

Además, señaló que también se abren otras posibilidades, como la utilización de los polímeros de maíz en la confección de ropa y en la sustitución del plástico que viene de los combustibles fósiles.

"Nuestra Argentina produce 50 millones de toneladas de maíz y solo transformamos el 25%. No hay ninguna razón lógica o valedera para que nosotros no transformemos el 50%, como lo hace Brasil, o más como hace Estados Unidos. Estos son los desafíos que tenemos por delante", alertó.

Temas en esta nota

    Cargando...