Alerta del SMN: se esperan lluvias en 9 provincias y podría haber acumulados de entre 20 y 45 milímetros

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las primeras alertas; las precipitaciones iniciarían en el oeste bonaerense y La Pampa

Por
Alerta del SMN: se esperan lluvias en 9 provincias y podría haber acumulados de entre 20 y 45 milímetros
25deOctubrede2022a las11:33

Gran parte del país se encuentra bajo déficit hídricos, lo que se ve reflejado en la escasez de forraje para alimentar a los animales. Según datos del Servicio Metrológico Nacional (SMN) tormentas activas ya se encuentran sobre el área agrícola y podría significar un aliciente para los cultivos.

La provincia de Buenos Aires, San Luis, Mendoza, La Rioja, Córdoba, Río Negro y La Pampa presentan alertas amarillas por tormentas, mientras que para el sur cordobés y el centro norte pampeano rigen alertas naranjas por el mismo fenómeno meteorológico, informó el organismo.

 

 

La alerta amarilla se extiende en las localidades bonaerenses de Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, General La Madrid, Laprida, Olavarría, Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez y Saavedra.

También en Tornquist, Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos; costa de Patagones, de Bahía Blanca, de Coronel Dorrego, de Coronel de Marina Leonardo Rosales, de Villarino; y Monte Hermoso.

Para estas zonas con alertas amarillas se esperan lluvias y tormentas, algunas fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, que pueden ser superados localmente.

Para mañana, miércoles, las lluvias y tormentas ya abarcarán la mayor parte del centro y noreste del país, y se prevén precipitaciones que abarcarán también al Litoral argentino, provocando eventos que pueden ser importantes no sólo en el volumen de las precipitaciones, sino también por la intensidad de los mismos. 

 

Durante el jueves, el sistema se desplazará prácticamente en su totalidad hacia el norte, por lo que la mayor parte del país quedará con condiciones de tiempo totalmente estables. Sólo quedarían sectores como el norte de Misiones, el norte de Formosa y parte del noreste de Salta. 

Temas en esta nota

    Cargando...