Buscan a "Lucianito", el principal sospechoso del crímen de Andrés Blaquier: allegados juntan firmas para que los funcionarios "hagan algo"

"Fue una persona entrañable", indican cercanos a Andrés Blaquier, el empresario que murió de un disparo en el pecho durante el robo de su moto

Buscan a "Lucianito", el principal sospechoso del crímen de Andrés Blaquier: allegados juntan firmas para que los funcionarios "hagan algo"
30deOctubrede2022a las19:50

El asesinato de Andrés Blaquier, uno de los principales productores agropecuarios de la Argentina, causó conmoción y despertó la atención nacional.

Allegados al empresario realizaron una petición en la página web Change.org (https://www.change.org/p/frenen-a-los-motochorros-hagan-algo) en la que les piden “al Gobierno Nacional, a los gobierno provinciales y municipales que nos liberen de los motochorros”.

"Lucianito": quién mató a Andrés Blaquier

Andrés Blaquier se movilizaba junto a su esposa por la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Pilar, cuando fue interceptado por otra moto, desde donde efectuaron varios disparos que hirieron de forma fatal al empresario.

De esta forma, por el crimen de Andrés Blaquier detuvieron a una sospechosa y buscan a su novio.

Fuentes policiales y judiciales identificaron a la detenida como Brisa de los Ángeles Villareal (18), quien se negó a declarar esta tarde ante el fiscal Gonzalo Agüero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, quien pidió que continúe detenida por el delito de "homicidio en ocasión de robo".

La principal hipótesis de los investigadores apunta a que el joven buscado, identificado como Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, por quien ya se pidió la detención, sería el autor material del homicidio de dicho miembro de la familia Ledesma.

Tanto el pedido de detención formal de Villareal como la aprehensión de González fue solicitada por el fiscal al Juzgado de Garantías 6 de San Isidro, a cargo de Nicolás Cevallos.

Mediante los datos aportados por testigos y el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la autopista y sus alrededores, personal de la comisaría 5ta. y de la Subdirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar identificaron al presunto autor material del crimen y a su novia como cómplice.