Dólar soja: Massa anuncia cotización y nuevas condiciones del tipo de cambio diferenciado para el campo

La segunda etapa del dólar soja estaría cerca de concretarse; cuál sería la cotización de este nuevo tipo de cambio para el agro, al que se sumarían las economías regionales

Dólar soja: Massa anuncia cotización y nuevas condiciones del tipo de cambio diferenciado para el campo
25deNoviembrede2022a las10:21

El dólar soja será anunciado hoy por Sergio Massa y marcará una nueva etapa del tipo de cambio diferenciado para la oleaginosa y los subproductos. También hay expectativa por la implementación de un tipo de cambio diferenciado para las economías regionales.

Nuevo dólar soja: anuncio de Massa

El nuevo dólar soja tendría una cotización que estaría entre los $225 y los $230, ya que serían los $200 (del tipo de cambio que estuvo vigente en diciembre) actualizado por inflación.

Esta nueva etapa del dólar soja busca atenuar la presión sobre el dólar en la economía argentina, ya que se espera un ingreso de unos potenciales US$ 4000 millones para diciembre, un mes en el que no suele ser elevada la liquidación del sector por la estacionalidad de la cosecha.

De esta forma, con el nuevo dólar soja, el Gobierno busca acelerar la venta de la cosecha, que se frenó una vez que terminó septiembre.