Dólar soja: Massa anuncia cotización y nuevas condiciones del tipo de cambio diferenciado para el campo

La segunda etapa del dólar soja estaría cerca de concretarse; cuál sería la cotización de este nuevo tipo de cambio para el agro, al que se sumarían las economías regionales

Por
Dólar soja: Massa anuncia cotización y nuevas condiciones del tipo de cambio diferenciado para el campo
25deNoviembrede2022a las10:21

El dólar soja será anunciado hoy por Sergio Massa y marcará una nueva etapa del tipo de cambio diferenciado para la oleaginosa y los subproductos. También hay expectativa por la implementación de un tipo de cambio diferenciado para las economías regionales.

Nuevo dólar soja: anuncio de Massa

El nuevo dólar soja tendría una cotización que estaría entre los $225 y los $230, ya que serían los $200 (del tipo de cambio que estuvo vigente en diciembre) actualizado por inflación.

Esta nueva etapa del dólar soja busca atenuar la presión sobre el dólar en la economía argentina, ya que se espera un ingreso de unos potenciales US$ 4000 millones para diciembre, un mes en el que no suele ser elevada la liquidación del sector por la estacionalidad de la cosecha.

De esta forma, con el nuevo dólar soja, el Gobierno busca acelerar la venta de la cosecha, que se frenó una vez que terminó septiembre.

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a las entidades representativas del sector a las 18 horas, en donde se realizaría el anuncio del dólar soja.

Reacciones al dólar soja

Cuando el Gobierno comenzó a evaluar la nueva versión del dólar soja, la cadena de la oleaginosa (Acsoja) rechazó esta medida por "coyuntural, injusta y arbitraria" Según indicaron, estas medidas "no suman al desafío de hacer crecer la producción, generan confusión, trastornos y distorsiones en el trabajo cotidiano y dinámico para muchos actores de la cadena y de otras”.

Días atrás, se creó a través de la AFIP un sistema para controlar a las empresas que ingresaron al tipo de cambio a $200 durante septiembre.

El anuncio del nuevo dólar soja llegaría justo en medio de la suba del dólar blue, que llegó a cotizar a $319 y marcó un máximo para la era Massa:

Massa sobre el dólar

El ministro de Economía, Sergio Massa, se manifestó ayer ante un auditorio compuesto por los principales dirigentes empresarios, en el marco de un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp): "Es importante que recorramos un camino de recuperación de reservas, de aumento de nuestras exportaciones, alineando incentivos, pero cuidando el valor y el ingreso de los argentinos, y eso no es con recetas mágicas escritas en un Power Point que destruyen valor e ingreso, sino con un camino metódico".

"Tengamos cuidado: los que piden una devaluación desesperados, están destruyendo el valor de sus compañías. No solamente destruyen el ingreso de los argentinos, sino que también destruyen el valor de sus compañías en dólares", advirtió el ministro.

"Me van a ver recorriendo un camino metódico, determinado, esquivando obstáculos o resolviéndolos, pero no facilismo para tratar de resolver problemas hoy que solo patean para mañana y destruyen el valor de la economía argentina y de los argentinos. Ese camino no lo vamos a recorrer", agregó Massa.

Temas en esta nota

Cargando...