Ola de calor: hay 14 provincias bajo alerta amarilla por altas temperaturas

El centro y norte del país registrará temperaturas máximas que pueden alcanzar valores entre los 35°C y 40°C

Por
Ola de calor:  hay 14 provincias bajo alerta amarilla por altas temperaturas
05deDiciembrede2022a las09:15

A pocos días del comienzo del verano, las temperaturas en buena parte del territorio nacional ya tienen un promedio superior a lo normal y en la previa al fin de semana XXL hay 14 provincias que están bajo alerta amarilla por altas temperaturas.

Según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el calor intenso va a afectar a todo el territorio de las provincias Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba y San Luis, además de gran parte de Misiones, Entre Ríos, Santiago del Estero y Formosa

La alerta amarilla también abarca el sur de Jujuy, oeste de Chaco y San Juan; noreste de Mendoza y algunas localidades de La Pampa, Buenos Aires, Corrientes y Santa Fe.

 

 

También se espera que las noches y madrugadas se mantengan cálidas. Pueden registrarse temperaturas mínimas que estén entre los 22°C y 27°C en el centro y norte argentino.

El ascenso térmico alcanzará incluso el norte y centro-este de la Patagonia. Allí, a partir del miércoles y hasta el final de la semana, las temperaturas estarán entre los 30°C y los 35°C, aunque por la noche el descenso de temperatura será algo más marcado en comparación con otras provincias.

En todo el este de la provincia de Buenos Aires habrá un predominio de vientos del sector este que ayudarán a que el ascenso de temperaturas sea más moderado y tenga algunos alivios temporarios.

En el área Metropolitana de Buenos Aires también se sentirá el ascenso de las temperaturas y algunos días pueden tener máximas en torno a los 35°C. Sin embargo, el predominio del viento desde el Río de la Plata jugará un rol importante en moderar el aumento de temperaturas y seguramente dejará un gran contraste térmico entre los barrios más cercanos y los más alejados del río. Algo similar a lo que ocurrió la semana pasada.

 

Temas en esta nota

Cargando...