La apuesta de Plantium a la innovación y el talento: montó un centro de I+D en Rosario en donde trabajan casi 60 ingenieros
La plataforma de I+D de Plantium busca avanzar en nuevas soluciones a los desafíos que se presentan en el sector agropecuario
Oficinas de I+D de Plantium en Rosario.
Fiel a sus principios de mantener a las personas por encima de todo y aspirando a la mejora constante, la empresa Plantium inauguró un completo centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en donde casi 60 especialistas en software desarrollarán soluciones para la agricultura de precisión.
La sede de I+D de Plantium, que está en Rosario, buscará dar soporte a las innovaciones que la empresa fabrica en Villa Constitución, en donde nació esta agtech que se posiciona en la región.
Centro de I+D de Plantium en Rosario
Durante la inauguración, Jorge Gentili, fundador y titular de la empresa Plantium, centró su discurso en la importancia de vivir el prensente y de centrarse en "la madre de las virtudes": la gratitud. En el mismo sentido, remarcó que el fin de una empresa debe ser ganar dinero, pero inmediatamente aclaró que este debe servirle a la gente y a la comunidad.
"La vida nos puso en Rosario, una ciudad fantástica, y nos dedicamos a la producción agrícola, que tiene un fin noble, está vinculada a bajar la hambruna global. Queremos ser importantes productores de agricultura de precisión a nivel global para aportar a esta objetivo de manera sustentable", remarcó Gentili.
Jorge Gentili, de Plantium, durante la inauguración del centro de I+D.
Esequiel Milazzo, gerente de Producto de Plantium, destacó que no es casualidad que la oficina esté en Rosario: "Tiene que ver con que estamos en la cuna de los talentos, con imporatntes universidades. La mayoría de los egresados de ingenieria viven en la ciudad y con la pandemia se busca una vida más confortable, con una combinación de Home Office y presencialidad".
De esta forma, el Grupo Plantium (Plantium+Gentec) queda con la base fabril en Villa Constitución y el centro de I+D en Rosario. En total emplean a unas 250 personas, de las cuales unas 60 son ingenieros que se encargan de la parte tecnológica de los implementos.