La apuesta de Plantium a la innovación y el talento: montó un centro de I+D en Rosario en donde trabajan casi 60 ingenieros

La plataforma de I+D de Plantium busca avanzar en nuevas soluciones a los desafíos que se presentan en el sector agropecuario

Por
Oficinas de I+D de Plantium en Rosario.

Oficinas de I+D de Plantium en Rosario.

06deDiciembrede2022a las13:23

Fiel a sus principios de mantener a las personas por encima de todo y aspirando a la mejora constante, la empresa Plantium inauguró un completo centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en donde casi 60 especialistas en software desarrollarán soluciones para la agricultura de precisión.

La sede de I+D de Plantium, que está en Rosario, buscará dar soporte a las innovaciones que la empresa fabrica en Villa Constitución, en donde nació esta agtech que se posiciona en la región.

Centro de I+D de Plantium en Rosario

Durante la inauguración, Jorge Gentili, fundador y titular de la empresa Plantium, centró su discurso en la importancia de vivir el prensente y de centrarse en "la madre de las virtudes": la gratitud. En el mismo sentido, remarcó que el fin de una empresa debe ser ganar dinero, pero inmediatamente aclaró que este debe servirle a la gente y a la comunidad.

"La vida nos puso en Rosario, una ciudad fantástica, y nos dedicamos a la producción agrícola, que tiene un fin noble, está vinculada a bajar la hambruna global. Queremos ser importantes productores de agricultura de precisión a nivel global para aportar a esta objetivo de manera sustentable", remarcó Gentili.

Jorge Gentili, de Plantium, durante la inauguración del centro de I+D.

Esequiel Milazzo, gerente de Producto de Plantium, destacó que no es casualidad que la oficina esté en Rosario: "Tiene que ver con que estamos en la cuna de los talentos, con imporatntes universidades. La mayoría de los egresados de ingenieria viven en la ciudad y con la pandemia se busca una vida más confortable, con una combinación de Home Office y presencialidad". 

De esta forma, el Grupo Plantium (Plantium+Gentec) queda con la base fabril en Villa Constitución y el centro de I+D en Rosario. En total emplean a unas 250 personas, de las cuales unas 60 son ingenieros que se encargan de la parte tecnológica de los implementos.

En este sentido, Milazzo remarca que uno de los valores principales de Plantium es cuidar el capital humano de la empresa: "Además de los valores relacionados a la agilidad, la simpleza y la calidad de los productos, en la empresa hay un fuerte foco en los principios humanisticos. La empresa se caracteriza por las personas que forman parte y se busca mejorar el bienestar de quienes la componen. Buscamos mejorar la calidad de vida, el ambiente de trabajo y las comodidades. Se hace un gran esfuerzo para cuidar eso".

Esto también tiene que ver con captar a las nuevas generaciones, que miran mucho la calidad de vida y el confort.

Esequiel Milazzo de Plantium en el centro de I+D de Rosario.

Robot y aplicaciones selectivas de Plantium

Plantium se encuentra en el sprint final de desarrollo de Terran, el robot agrícola que realiza aplicaciones de manera autónoma, y de ocuWeed, el implemento para realizar aplicaciones selectivas de insumos para el control de malezas.

El ocuWeed entró en fase pre-comercial luego de cumplir una fase de testeos durante este año, por lo que saldría a la venta en 2023. En tanto, una serie de unidades de Terran saldrá a la prueba en campos durante 2023 y podría salir a la venta en 2024.

Sobre Terran, Milazzo explicó que están trabajando en cuestiones de usabilidad, para que la configuración del robot sea sencilla para el operador.

Plantium se consolida además con los pilotos automáticos y con el reconocido dosificador de siembra Ecu Row.

"Hay una fuerte presión a nivel mundial por alimentos y esto tracciona la necesidad de ser más productivos. Se logra con más tecnología, los contratistas y los productores lo saben. Agregar tecnología a las máquinas permite sacar el máximo potencial de rendimientos, por lo que la demanda de estos productos sube", resalta Milazzo.

"Conozco a la empresa desde adentro y hay mucha potencia. Esta inauguración nos posicoona en la región como marca líder. Trabajamos todos los días para ser protagonistas", agregó sobre el reciente lanzamiento del centro de I+D en Rosario.

 

De esta forma, la innovación se mantiene como un pilar de Plantium, con productos de calidad y siempre manteniendo el compromiso y la integridad. Todos estos sentimientos y principios hacen a la esencia de la empresa: "Un gran grupo de gente, trabajando para la gente. Ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad y simpleza".

Perotti: "Espacios con grandes talentos"

Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe, participó de la inauguración del centro de I+D de Plantium y resaltó: "Poder tener este espacio aquí nos moviliza. Tiempo atrás participabamos de inauguraciones y las importantes eran de grandes naves industriales. Hoy las importantes son las de pequeños espacios con grandes talentos".

"El sector agrícola tiene un alto valor agregado con tecnología. Esta inauguración muestra la capacidad de nuestra gente y su laboriosidad. Argentina marca una diferencia al tener una agricultura sustentable. Hay una capacidad cierta en nuestra gente que nos mete en la discusión de la frontera tecnológica", agregó Perotti.

"Es muy importante lo que vos hacés en tu empresa y lo que transmitís al resto, sirve para que se motive más gente", concluyó al gobernador al hacer referencia a Jorge Gentili.

Temas en esta nota

Cargando...