Argentina vs. Croacia, en vivo por las semifinales del Mundial 2022: los goles de Julián Álvarez y Messi para el 2 a 0 parcial

Argentina le gana a Croacia por 2 a 0 en el primer cruce de las semifinales del Mundial 2022; los goles de Messi y Julián Álvarez y cómo verlo en vivo

Por
Argentina vs. Croacia, en vivo por las semifinales del Mundial 2022: los goles de Julián Álvarez y Messi para el 2 a 0 parcial
13deDiciembrede2022a las15:22

Argentina juega la semifinal contra contra Croacia para definir un pase a la final del Mundial 2022, que se jugará el 18 de diciembre de 2022.

En vivo: Argentina vs. Croacia en la semifinal del Mundial 2022

Argentina vs. Croacia se juega el martes 13 de diciembre a las 16 (hora Argentina) en primer el partido de semifinales del Mundial de Qatar 2022. Este partido se podrá ver en vivo por TV Pública y TyC Sports. En el caso de TV Pública se puede ver en vivo y gratis a través de la página.

Argentina vs. Croacia también se puede ver en vivo por Canal 9 Televida, Canal Congreso, DIRECTV Sports, DIRECTV Sports 614, DIRECTV Sports 615, DIRECTV Sports 616, DIRECTV Sports 617 y DIRECTV Sports+.

Al finalizar el primer tiempo, Argentina le gana a Croacia por 2 a 0, con un penal de Lionel Messi y una monumental enorme de Julián Álvarez, lo que deposita a la selección nacional en la final del Mundial 2022, que se disputará el domingo a las 12 (hora Argentina).

El gol de Messi para el 1 a 0 de Argentina vs. Croacia

Messi abrió el marcador a los 34 minutos con una ejecución cruzada, al ángulo superior izquierdo de Dominik Livakovic, con la que se convirtió en el máximo anotador argentino en toda la historia de la Copa del Mundo (11).

El gol de Julián Álvarez para el 2 a 0 de Argentina vs Croacia

Julián Álvarez recogió una pelota en campo propio, lideró un contragolpe hasta el área croata y definió ante la salida del arquero.

El partido es arbitrado por el italiano Daniel Orsato y se disputa en el Estadio Lusail, que en un 85 por ciento es ocupado por fanáticos de la "Albiceleste".

Formación de Argentina vs. Croacia

Argentina forma con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

En tanto, el seleccionado de Croacia repetirá hoy ante Argentina la misma formación inicial con la que inició su partido ante Brasil por los cuartos de final de Qatar 2022, en el que se impuso por penales tras de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y 1-1 al cabo de la prórroga.

El DT Zlatko Dalic dispuso que jueguen Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric e Ivan Perisic.

Argentina vs. Croacia, en vivo: 14:43 llegó la selección al estadio Lusail

Argentina llegó al estadio Lusail para disputar la semifinal del Mundial de Qatar 2022 ante Croacia, con Leandro Paredes entre los probables titulares.

El entrenador Lionel Scaloni dio la charla técnica antes de salir de la Universidad de Qatar y ahí les confirmó el equipo a los jugadores, que arribaron al estadio Lusail justo una hora y media antes del inicio.

Paredes ingresará por Lisandro Martínez mientras que Nicolás Tagliafico reemplazará al suspendido Marcos Acuña, con respecto al encuentro de cuartos de final ante Países Bajos (2-2) que se definió en la tanda de penales.

El volante central, uno de los referentes del ciclo, cumplió la costumbre de salir al campo de juego junto a Alejandro "Papu" Gómez y Rodrigo De Paul.

Argentina vs. Croacia, en vivo: 15:04 Tapia y un mensaje para los hinchas

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, escribió hoy un mensaje para los hinchas de cara a la semifinal contra Croacia, por el Mundial de Qatar, y manifestó la "ilusión" de una nueva final.

"Nos vamos para Lusail, con la alegría de estar entre los 4 mejores del mundo, y con el desafío de poder llegar a una nueva final", puso el directivo en su cuenta de Twitter. "Cada mensaje de aliento es una razón para seguir luchando por la camiseta más linda de todas", continuó.

El partido entre Argentina y Croacia se jugará en el estadio Lusail y será arbitrado por el italiano Daniele Orsato.

El segundo encuentro de las semifinales 2022 tiene lugar el miércoles 14 de diciembre a las 16 (hora Argentina), cuando se enfrentan Marruecos y Francia de cara a la final del Mundial 2022.

Argentina vs Croacia: posibles formaciones

En Argentina la única incógnita era Ángel Di María. El futbolista de Juventus solo disputó un puñado de minutos ante Países Bajos. Además, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel llegaron al límite de amonestaciones y no pueden formar parte del equipo.

Por su parte, Croacia no tiene jugadores suspendidos, pero viene de disputar dos tiempos suplementarios y es por este motivo que el entrenador esperará hasta último momento para confirmar la formación.

La previa de Argentina vs. Croacia por la semifinal del Mundial 2022

Croacia, actual subcampeón del mundo, avanzó segunda en el Grupo F del Mundial 2022. En octavos de final dejó en el camino a Japón en los penales, tras haber igualado 1-1 en el partido, con una gran actuación del arquero Dominik Livakovic. En cuartos, el elenco europeo dejó a la gran candidato de todos Brasil también desde el punto penal.

El DT de Croacia, Zlatko Dalic, dijo que un eventual triunfo ante Argentina en el Mundial 2022 se convertiría en el "más importante de todos los tiempos" para su selección.

"Será un partido crucial pero ellos (por Argentina) tienen más presión que nosotros y, además, tendrán el apoyo de muchísimos hinchas. Eso será un obstáculo para nosotros porque seremos menos, pero no debemos pensar en eso ni quejarnos porque enfrentaremos a una de las mejores selecciones del mundo y de la historia"; afirmó Dalic en la conferencia de prensa.

El DT de Croacia también se refirió al último antecedente contra la "Albiceleste" en la segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018, que terminó en un triunfo 3-0 ante el equipo que entonces dirigía Jorge Sampaoli, de quien no tiene un grato recuerdo ya que le negó el saludo después del partido.

"Si, es así. Pero no voy a volver a entrar en ese tema. Las personas ahora no son las mismas y no hay que guardar rencor ni enojarse. Cada uno reacciona a su manera", afirmó.

Lionel Scaloni, DT de Argentina, aseguró este lunes que el delantero Ángel Di María y el mediocampista Rodrigo De Paul "están disponibles" para enfrentar mañana a Croacia en las semifinales del Mundial Qatar 2022.

El entrenador avisó que tomará el entrenamiento de este mediodía e incluso las horas previas al juego del martes para decidir la formación que presentará en Lusail, no contará con los laterales suspendidos Gonzalo Montiel y Marcos Acuña.

"En principio están disponibles, entiendo que están en condiciones. Veremos en el trabajo de hoy y en el tiempo que contamos mañana para valorar la disponibilidad de todos los jugadores", explicó sin profundizar en una conferencia de prensa realizada en Doha.

Nicolás Tagliafico dijo hoy que el partido de mañana ante Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar 2022 será "totalmente diferente" al último antecedente que lo tuvo como protagonista en Rusia 2018.

"Ya pasaron cuatro años y vemos de nuevo a Croacia en los instancias finales porque hizo un gran trabajo con un equipo bien conformado. Hay similitudes pero nosotros somos otro equipo y será totalmente diferente a lo que pasó", afirmó Tagliafico en la conferencia de prensa que brindó en el Centro de Medios de Doha.

El exdefensor de Banfield e Independiente estuvo desde el inicio en aquel 0-3 ante Croacia en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 y se perfila para volver a serlo mañana en reemplazo del suspendido Marcos Acuña.

El camino previo a Argentina vs. Croacia

Argentina consiguió clasificarse primera en el Grupo C. En octavos de final superó por 2-1 a Australia, tras una gran actuación de Lionel Messi. En cuartos, luego de un partido que le costó más en el resultado que en el trámite del mismo, dejó en el camino a Países Bajos por penales tras haber empatado 2-2.

En una definición por penales, Argentina le ganó a Países Bajos en los octavos de final y jugará la semifinal del Mundial 2022.

El astro rosarino Lionel Messi, de penal a los 27m del segundo tiempo, puso el 2 a 0 para Argentina sobre Países Bajos, en partido de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.


Por otro lado, el lateral Nahuel Molina, a los 34m del primer tiempo, puso el 1 a 0 para Argentina sobre Países Bajos en el estadio Lusail, en partido de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El delantero Wout Weghorst, a los 37m del segundo tiempo, descontó para Países Bajos y Argentina gana por 2 a 1 en partido de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El delantero Wout Weghorst, en el décimo minuto de descuento, empató para Países Bajos, 2 a 2 con la Argentina, en partido de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Argentina vs. Croacia, historial

El historial del seleccionado argentino ante Croacia en los Mundiales consta de apenas dos partidos. El vigente subcampeón del Mundo sorprendió en el Mundial de Qatar 2022 tras eliminar por penales a Brasil y en semifinales intentará despedir a otro campeón del Mundo.

Los croatas debutaron en la Copa del Mundo en Francia 1998 con un sorprendente tercer puesto y jugará su tercera semifinal en su sexta participación.

En dicha edición se produjo el primer enfrentamiento contra la Argentina en el marco del grupo H. El equipo de Daniel Passarella ya había ganado los primeros dos partidos (Japón y Jamaica) y solo necesitaba un punto para avanzar de ronda.

Con un equipo alternativo, la Argentina ganó por 1-0 con gol del defensor Mauricio Pineda y clasificó a octavos con puntaje ideal.

Argentina perdió con Países Bajos en octavos de final pero Croacia dejó en el camino a Rumania y Alemania hasta que en semifinales perdió con Francia, que luego se consagró campeón. El séptimo partido por el tercer puesto lo disputó ante Países Bajos y ganó por 2-1.

La figura del equipo y el goleador del Mundial fue el delantero Davor Suker con seis tantos, uno más que Gabriel Batistuta.

El reencuentro entre la Argentina y Croacia fue nuevamente en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. El equipo de Jorge Sampaoli había empatado en el debut ante el débil seleccionado de Islandia (1-1) con un penal fallado por Lionel Messi y necesitaba ganar ante los croatas.

En el inicio del segundo tiempo, el arquero Wilfredo Caballero cometió un grave error en la salida con los pies que fue aprovechado por Ante Rebic para el 1-0 que encaminó la victoria de Croacia que amplió a 3-0 el marcador ante un desdibujado equipo argentino.

Por fuera de los Mundiales se jugaron tres amistosos más que no desnivelan el parejo historial:

  • En 1994 se registró un 0-0 en Zagreb con Diego Maradona en el equipo en la previa de Estados Unidos 1994.
  • En 2006, Croacia ganó por 3-2 en Basilea, Suiza, otro partido de preparación en el ciclo del "Coco" y con Messi entre los once.
  • Y en 2014, la "Albiceleste" se impuso por 2-1 en Londres bajo la conducción de Gerardo Martino y goles de Lionel Messi y Cristian Ansaldi.

Temas en esta nota

Cargando...