Control de chinches, arañuelas, leps y trips en soja: el insecticida que da un gran paso con menos aplicación

Se trata de VIRANTRA™, un insecticida de amplio espectro presentado por Syngenta; persiste hasta 40 días y en condiciones climáticas adversas; asegura la productividad y la calidad

Control de chinches, arañuelas, leps y trips en soja: el insecticida que da un gran paso con menos aplicación
24deEnerode2023a las09:20

Syngenta presentó VIRANTRA™, un insecticida de amplio espectro con mayor capacidad de control. Bajo el lema “Un gran paso en control de plagas”, este producto revoluciona el mercado gracias al ingrediente activo patentado PLINAZOLIN®.

De esta manera, logra ser eficiente y satisface las necesidades del productor de usar menos producto y afectar menos el ambiente. Además, amplía espectro de plagas, mientras asegura la productividad y la calidad. 

En cuanto a la experiencia, el coordinador técnico general de la Asociación Argentina de Protección Profesional de Cultivos Extensivos (AAPPCE), Martin Galli, comentó: “Plinazolin® es un producto de control de gran persistencia que nos permite disminuir la cantidad de aplicaciones y al tratarse de un producto banda verde se transforma en un insecticida amigable con el medio ambiente”. Además, destacó que tras su uso tuvo muy buenos resultados en control de chinches en soja (tanto adulta como ninfa) y también en lepidópteros, arañuelas y trips.

VIRANTRA™ soja y 3 beneficios

  • Más control y amplio espectro
  • Protección por más tiempo
  • Banda verde y más sustentable

Al mismo tiempo, el ingeniero agrónomo y Coordinador de Crea Norte de Buenos Aires, Matías Ermacora, habló del insecticida tras usarlo: “Plinazolin® aporta tres puntos relevantes a nuestro sistema de producción en soja: el perfil toxicológico, el espectro de control que tiene sobre diversas especies y el tiempo de permanencia controlando las plagas; esto lo hace un producto particularmente interesante y de excelente performance”.

Este insecticida de Syngenta permite controlar las chinches, arañuelas, leps y trips en los cultivos de soja. Además, VIRANTRA™, que posee PLINAZOLIN®, puede lograr mayor control con menos aplicación de productos.

Por otra parte, este insecticida VIRANTRA™ persiste hasta 40 días entre aplicaciones y en condiciones climáticas adversas como la lluvia. Son aplicaciones efectivas y seguras sin restricciones ambientales.