Las estaciones de servicio quieren suspender los pagos con las tarjetas de crédito

La entidad que agrupa a las estaciones de servicio reclama que el plazo máximo de acreditación de los pagos no supere los dos días hábiles

Por
Las estaciones de servicio quieren suspender los pagos con las tarjetas de crédito
24deEnerode2023a las09:41

Las estaciones de servicio avanzan con la desicion de dejar de aceptar pagos con tarjeta de crédito. El reclamo se debe por las comisiones que deben pagar por sus ventas y la demora en el cobro.

En ese sentido, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) advirtieron que dejarán de aceptar pagos con tarjetas de crédito en las estaciones de servicio si no se aceleran los procesos de pago y se bajan las comisiones. 

Agrofy News dialogó con el presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni),  Alberto Boz, y explicó que “solo se decidió dejar de aceptar pero no se puso fecha. Estamos trabajando en reuniones con legisladores nacionales para ver si apoyan un anteproyecto de limitar comisión y plazo de pago”.

 

Además, Boz sostuvo que esta medida se da ante los insistentes reclamos y un fallo judicial a favor.

“Desde Cecha venimos reclamando por los perjuicios provocados diariamente debido a los plazos de acreditación y las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos”, señalaron a través de un comunicado de la entidad.

Exigen que el plazo máximo de acreditación de los pagos no supere las 48 horas habiles, como sucede en países como Brasil, Chile o Uruguay, así como también una reducción en las comisiones. Actualmente se paga entre 1,5% y 1,8%, mientras que en las naciones limítrofes es del 0,5%.

 

Temas en esta nota

Cargando...