Mañana caliente en el campo: los otros reclamos que subieron la tensión en la asamblea de Federación Agraria

Una decena de oradores pasaron por el escenario que se ubicó cerca de Villa Constitución, Santa Fe

Mañana caliente en el campo: los otros reclamos que subieron la tensión en la asamblea de Federación Agraria
01deMarzode2023a las09:27

VILLA CONSTITUCIÓN. - El aplausómetro marcó el rumbo de la asamblea que organizó Federación Agraria Argentina (FAA) en la intersección de la ruta 90 y la autopista Rosario-Buenos Aires. El encuentro que tuvo como objetivo reclamar medidas por la sequía se convirtió, en parte, en una catarsis para los presentes.

Con la modalidad de asamblea, a partir de las 8 los productores y productoras se pudieron anotar para exponer su postura en el escenario. Con un marco de público que rondó las 500 personas, dirigentes de diferentes regiones y autoconvocados le pusieron voz al reclamo.

De qué se habló en la asamblea de Federación Agraria

A las 10 se dio comienzo al acto con el himno argentino y luego se mencionó a todas las localidades presentes. El sol fue el otro gran protagonista de la jornada que no dio respiro y una bebida fresca se convirtió en la mejor aliada.

Para darle color a la jornada, la bandera argentina fue infaltable. Para aquellos que se la olvidaron o no pudieron recuperar la que usaron para alentar a la selección en el Mundial, se podía conseguir una de plástico por mil pesos. Una ganga.

Con el fervor de las 500 personas presentes aproximadamente, la secretaria gremial de FAA, Andrea Sarnari, fue la primera en ponerle voz al reclamo del campo. “Es un día histórico por lo mal que la estamos pasando”, comenzó la dirigenta rural su alocución. 

También mencionó que el sector atravesó diferentes plagas como la sequía, heladas, granizo, tipos de cambio, políticas públicas y el Gobierno. Sarnari explicó que la FAA quiere una agricultura con agricultores y desarrollo para el interior y aclaró que son personas de diálogo. “Decimos basta”, cerró la secretaria, que aprovechó para encender la llama de lo que terminó siendo una jornada fogosa.

Andrea Sarnari