Empresa líder de la maquinaria agrícola ve una oportunidad en el año electoral y destaca: "Hay más demanda que oferta"
CASE IH mantiene la estrategia industrial, pero apuesta al financiamiento para atenuar el impacto de la sequía; la fabricación nacional cumple diez años
Sergio Vera, director comercial de CASE IH.
La maquinaria agrícola viene de ventas récord en 2021 y de un 2022 con altibajos por el impacto de la sequía y las tasas de financiamiento. En este punto, la marca CASE IH apuesta a atenuar el impacto climático con créditos a tasas bajas.
Además, el director comercial de la marca, Sergio Vera, comentó a Agrofy News que enero, febrero y marzo registró una tendencia similar a 2022 con una demanda mayor a la oferta. Por otra parte, se acerca un año electoral y la empresa ve una oportunidad de venta en un año que lo define de cambios.
A todo este contexto se suma la tendencia de la maquinaria, que se ve marcada por la tecnología y la innovación.
Sergio Vera, director comercial de Case IH: "En tractores fue récord absoluto"
¿El año electoral es un factor que los puede llegar a afectar desde el punto de vista del humor del productor?
Sergio Vera: El año electoral, generalmente, es un año de cambios. Creo que, al contrario, puede ser un año donde pueda surgir alguna necesidad o alguna oportunidad de cambio de maquinaria agrícola.
Se nota que sea año electoral o no, cada vez va en crecimiento el interés de los productores. Antes eran sólo los grandes, ahora los medianos y pequeños hacen una renovación porque la ecuación económica les da en ventaja tener maquinaria más nueva, que maquinaria más antigua. Es lo que hizo que en los últimos años se haya crecido en cuanto a la demanda de productos.
¿Cómo encara la marca el año teniendo en cuenta el momento climático?
Es importante para ver cómo se encara 2023 de dónde venimos. A nivel comercial, los últimos años estuvieron caracterizados por una demanda tan grande que resultó insatisfecha.
Nuestra fábrica en Córdoba, es modelo y una de las más modernas del mundo, tuvo capacidad y velocidad en responder. Creció muchísimo en volúmenes y en la complejidad de la producción, gracias a que se introdujeron modelos en prácticamente todos los segmentos.