Se oficializó el dólar agro y hubo sorpresa en los productos listados: los detalles del decreto

El Gobierno publicó el Boletín Oficial con la normativa del programa exportador que establece un tipo de cambio a 300 pesos

Se oficializó el dólar agro y hubo sorpresa en los productos listados: los detalles del decreto
10deAbrilde2023a las09:19

Se oficializó el decreto del dólar agro a $ 300. El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la normativa que detalla más de 50 productos del Código Aduanero. Hubo sorpresas de actividades que no se habían mencionado, aunque habría que esperar otro Decreto que aclare qué productos están incluidos.

De esta manera, el Ministerio de Economía busca poner en funcionamiento la herramienta que le permitirá fortalecer las reservas. Lo que si es seguro, es que la soja, sus derivados y las economías regionales tendrán un tipo de cambio diferencial. "Carne y despojos comestibles” no estará dentro del programa, mientras que la leche si entraría.

De esta forma, habrá que esperar el nuevo Decreto de Economía para conocer qué productos están efectivamente incluidos en el dólar agro.

“Restablécese, de manera extraordinaria y transitoria, el Programa de Incremento Exportador creado por el Decreto N.º 576 del 4 de septiembre de 2022, para aquellos sujetos que hayan exportado en algún momento de los 18 meses inmediatos anteriores a la entrada en vigencia de este decreto”, establece la normativa que puso en funcionamiento al dólar agro.