Hito: los primeros alimentos de cerdos genéticamente modificados ya pueden ser consumidos por humanos

La Universidad de Washington recibió la autorización de la FDA para utilizar cerdos genéticamente modificados (OGM) en alimentos humanos

Hito: los primeros alimentos de cerdos genéticamente modificados ya pueden ser consumidos por humanos
23deMayode2023a las12:04

A principios de mayo, la Universidad de Washington (WSU), en Estados Unidos, recibió la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para utilizar cerdos genéticamente modificados (OGM)  en laboratorio en alimentos humanos, en este caso salchichas.

La luz verde es un hito histórico ya que acerca la producción ganadera al campo de la ingeniería genética, como la agricultura. Por ejemplo, más del 90% de la soja y el maíz que se cultivan en todo el mundo son transgénicos.

La tecnología ha permitido aumentar considerablemente la productividad y aún mejor el aprovechamiento de los recursos naturales en los cultivos.

"Es importante que una universidad establezca un precedente al trabajar con los reguladores federales para introducir estos animales en el suministro de alimentos", dijo Jon Oatley, profesor de la Facultad de Biociencias Moleculares de la Facultad de Medicina Veterinaria de WSU.

En el caso de los cerdos de la Universidad de Washington, la técnica utilizada se conoce como CRISPR, una especie de edición genética. Se diferencia de los transgénicos, que incluyen genes de otras especies en el código genético.

Estos animales “solo” recibieron el gen de un animal reproductor de la misma especie. Oatley tenía autorización de investigación para cinco cerdos editados genéticamente para demostrar que los alimentos elaborados con ellos son seguros para comer.