Enrique Bertini y un emotivo homenaje a un ícono del campo: llegó de Italia con 12 años y fundó una empresa líder en siembra

Su hijo destacó: "Aprendí de él que con trabajo e inteligencia se puede construir una empresa de trayectoria"

Enrique Bertini y un emotivo homenaje a un ícono del campo: llegó de Italia con 12 años y fundó una empresa líder en siembra
08deJuniode2023a las09:56

Agroactiva no es solo un evento que exhibe maquinaria agrícola, sino que además de ser un punto de encuentro para el sector agroindustrial, es un espacio donde se rinde homenaje a personalidades que dejaron una huella en la agricultura y un legado para las generaciones futuras.

Homenaje a Enrique Bertini en Agroactiva

Uno de esos grandes hombres fue el ingeniero Enrique Bertini, quien nació en Italia, en Rocca Malatina, Región de la Emilia-Romaña, y llegó a Argentina en 1948. Fue un pionero en la fabricación de agropartes para equipos de roturación y sembradoras, lo cual lo llevó a diseñar sus propios equipos de sembradoras.

Bertini falleció a los 87 años, pero su legado vive a través de una empresa que dio sus primeros pasos en la década del 70, con el diseño de un dispositivo revolucionario para rastras livianas, arados y sembradoras. Ante este escenario, su hijo, Enrique Bertini, compartió con Agrofy News un mensaje emotivo para las próximas generaciones, mientras recordaba a su padre.