El INTA desarrolló un rolo autopropulsado para sistemas silvopastoriles y es el más corto del mercado
El organismo y la empresa Zanello trabajaron un prototipo para que la ganadería conviva con el monte en los campos chaqueños; destacan que controla las arbustivas leñosas
Tatú MBGI es el nuevo desarrollo del INTA con la empresa Zanello. Se trata de un rolo autopropulsado para trabajar en sistemas silvopastoriles.
La ganadería en Santiago del Estero suele tener inconvenientes en la producción por la presencia de arbustivas leñosas que no permiten que el animal recorra. De esta manera, el prototipo da una solución al problema del productor.
Tatú busca el equilibro entre las necesidades de la producción ganadera, de reducir arbustos y aumentar la oferta de pasto. A su vez, mantener la mayor cantidad de árboles para conservar el bosque y los servicios que brinda.
El presidente del INTA, Mariano Garmendia, comentó: “Es parte de nuestra carrera institucional, poder trabajar con máquinas como el Tatú, que tiene empresas nacionales con tecnología nacional. Es un orgullo”. Por su parte, el director nacional del INTA, Ariel Pereda, comentó que fue posible gracias a una colaboración y a un convenio entre INTA y Zanello.