Devolución del IVA: hasta cuánto gastar, cómo se reintegra el 21% y cuáles son los productos que se pueden comprar con el descuento
A partir de este lunes se pone en marcha de la devolución del IVA en productos de primera necesidad
El Programa de Devolución del IVA entra en plena vigencia a partir de este lunes 18 de septiembre. La medida rige para los rubros de alimentos y bebidas e higiene personal, con un tope mensual por persona de $18.800.
Devolución del IVA
Para acceder al reintegro del 21% las compras deberán realizarse con tarjetas de débito bancarias de manera presencial. Estarán alcanzados trabajadores con salarios de hasta $708.000, monotributistas, jubilados y pensionados que percibieron hasta seis haberes mínimos, así como titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar o Potenciar Trabajo.
La asignación de este beneficio se realizará en base al número de CUIL o CUIT y el monto reembolsado se acreditará automáticamente en la cuenta bancaria del contribuyente dentro de las 48 horas posteriores a la realización de la compra, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.