Tru by Hilton Bariloche: potente oportunidad de inversión en la Patagonia

El segundo emprendimiento hotelero de cadena Hilton en Bariloche será el complemento perfecto del exitoso Hampton by Hilton, operativo desde 2019

Tru by Hilton Bariloche: potente oportunidad de inversión en la Patagonia
19deJuniode2024a las10:37

Tru by Hilton Bariloche es un proyecto hotelero de categoría midscale que se ubicará en pleno centro de la ciudad ícono de la Patagonia, a 200 metros del Lago Nahuel Huapi y rodeado de las principales propuestas comerciales y gastronómicas. La propiedad de 130 habitaciones es la continuidad del primer hotel desarrollado bajo la alianza de Argenway con Hilton.

Emplazado en el terreno que ocupaba el Correo Argentino — del cual Argenway ya tomó posesión— este nuevo emprendimiento hotelero surge a través del concepto “site” o “cluster” procurando sinergias entre hoteles complementarios de la misma cadena. El primer Tru by Hilton del país se financiará a través del modelo condo-hotel al igual que sus predecesores Hampton by Hilton Bariloche y Rosario, desarrollos previos impulsados por Argenway y la cadena internacional.

Hampton by Hilton Bariloche fue inaugurado en 2019 y se consagró como el primer hotel de cadena internacional de escala global de la ciudad

Este formato combina la seguridad tradicional del ladrillo con una mayor rentabilidad, montos de inversión equivalentes a una cochera y el plus de beneficios de uso. Cada habitación es una unidad funcional que pertenece a inversores individuales, con estructura jurídica de fideicomiso a 30 años con doble objeto: construir el hotel y explotar el negocio hotelero distribuyendo la renta producida entre los inversores-fiduciantes. Al funcionar como un “pool”, las ganancias del conjunto se distribuyen entre todos, proporcionalmente a sus participaciones.

El complemento perfecto

Hampton by Hilton Bariloche, desarrollado y gerenciado por Argenway, se posicionó muy bien dentro de su set competitivo, creciendo en la consideración del mercado turístico y posibilitando este nuevo capítulo, en total sinérgica y complemento, consolidando el negocio en su conjunto. El primer hotel de cadena Hilton de la Patagonia se financió de manera atomizada: fueron 128 inversores independientes, de múltiples profesiones y  residentes en 17 provincias argentinas.