Tru by Hilton Bariloche: potente oportunidad de inversión en la Patagonia
El segundo emprendimiento hotelero de cadena Hilton en Bariloche será el complemento perfecto del exitoso Hampton by Hilton, operativo desde 2019
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Tru by Hilton Bariloche es un proyecto hotelero de categoría midscale que se ubicará en pleno centro de la ciudad ícono de la Patagonia, a 200 metros del Lago Nahuel Huapi y rodeado de las principales propuestas comerciales y gastronómicas. La propiedad de 130 habitaciones es la continuidad del primer hotel desarrollado bajo la alianza de Argenway con Hilton.
Emplazado en el terreno que ocupaba el Correo Argentino — del cual Argenway ya tomó posesión— este nuevo emprendimiento hotelero surge a través del concepto “site” o “cluster” procurando sinergias entre hoteles complementarios de la misma cadena. El primer Tru by Hilton del país se financiará a través del modelo condo-hotel al igual que sus predecesores Hampton by Hilton Bariloche y Rosario, desarrollos previos impulsados por Argenway y la cadena internacional.
Hampton by Hilton Bariloche fue inaugurado en 2019 y se consagró como el primer hotel de cadena internacional de escala global de la ciudad
Este formato combina la seguridad tradicional del ladrillo con una mayor rentabilidad, montos de inversión equivalentes a una cochera y el plus de beneficios de uso. Cada habitación es una unidad funcional que pertenece a inversores individuales, con estructura jurídica de fideicomiso a 30 años con doble objeto: construir el hotel y explotar el negocio hotelero distribuyendo la renta producida entre los inversores-fiduciantes. Al funcionar como un “pool”, las ganancias del conjunto se distribuyen entre todos, proporcionalmente a sus participaciones.
El complemento perfecto
Hampton by Hilton Bariloche, desarrollado y gerenciado por Argenway, se posicionó muy bien dentro de su set competitivo, creciendo en la consideración del mercado turístico y posibilitando este nuevo capítulo, en total sinérgica y complemento, consolidando el negocio en su conjunto. El primer hotel de cadena Hilton de la Patagonia se financió de manera atomizada: fueron 128 inversores independientes, de múltiples profesiones y residentes en 17 provincias argentinas.