"Es algo diferente": el nuevo insumo para controlar malezas que derriba mitos y se lanzó primero en Argentina que en el resto del mundo
Sumitomo Chemical desarrolló otro PPO, pero en este caso post emergente, llamado comercialmente Rapidicil® y cuyo nombre químico del ingrediente activo es Epyrifenacil
En los últimos 40 años, la industria de productos para protección de cultivos logró experimentar un desarrollo importante, aunque luego, en la última década, se estancó debido a cuestiones como las regulaciones gubernamentales, la demanda de productos más amigables con el ambiente y la presión social.
Esto desembocó en un aumento significativo de la inversión necesaria para lanzar nuevas moléculas al mercado y en la desaceleración de introducción de nuevos compuestos.
En ese contexto, Sumitomo Chemical es una destacada empresa a nivel mundial en investigación y desarrollo que se ubica entre las principales en facturación de productos en protección de cultivos, y se destaca por su inversión en nuevas moléculas y patentes.
“Sumitomo hace una inversión muy grande en investigación y desarrollo, donde prácticamente más del 7% de su facturación anual la reinvierte en esta área. Hoy en día se posiciona como la cuarta compañía a nivel mundial en obtención de patentes.”, cuenta Lucas Diaz Panizza, StrategicMarketing Manager South Region de Sumitomo Chemical.
Epyrifenacil: la nueva molécula herbicida de Sumitomo
Para resumir lo expuesto, en esta oportunidad Sumitomo Chemical lanza globalmente una nueva molécula herbicida: Epyrifenacil. Esta innovación es la tercera generación de inhibidores de la enzima PPO de la compañía, enfocado en solucionar problemas de malezas de difícil control en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Canadá entre otros.
“La segunda generación de herbicidas PPO de Sumitomo Chemical fue el Flumioxazin, que es el pre emergente más utilizado en el mundo y uno de los más aplicados en Argentina dentro de ese modo de acción. Otros países como Brasil y Estados Unidos comparten también problemáticas similares con relación a las malezas y la adopción de esta molécula”, contó el vocero.
Para ampliar el éxito obtenido con este producto, la compañía desarrolló otro PPO, pero en este caso post emergente, llamado comercialmente Rapidicil® y cuyo nombre químico del ingrediente activo es Epyrifenacil. El primero de los productos formulados en base a este nuevo descubrimiento es Empera® y viene formulado al 5,5% como concentrado emulsionable.
Según indicaron, Empera derriba estos mitos: