¿Siguen las heladas? Cómo se perfila el clima para el agro en primavera
En el sur de La Pampa y el sur de Buenos Aires, el aire frío se incorporará de manera más eficiente y podría haber heladas
Un descenso de aire tropical sobre el centro de la Mesopotamia, combinado con la rotación de los vientos hacia el sur en la zona, ha generado inestabilidad atmosférica, creando una especie de zona frontal estacionaria que no se desplazará hacia el sur. Durante el resto del día, las principales precipitaciones se concentrarán en la provincia de Corrientes. Además, el este de Chaco, el noreste de Santa Fe, y el este de Formosa podrían recibir algunos milímetros de lluvia, mientras que el norte de Entre Ríos podría registrar precipitaciones menores.
En la imágen satelital, se observa una intensa actividad sobre Corrientes, con nubes de notable desarrollo vertical. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta meteorológica para esta área, ante la posibilidad de tormentas fuertes en sectores aislados. Desde esta zona activa, se proyectan nubes hacia el sur, cubriendo el centro de Santa Fe y el centro de Entre Ríos. Estas son nubes bajas que, aunque no muestran un gran potencial para lluvias según los pronósticos, podrían generar algunas lloviznas en campo.