El Banco Nación se peleó con La Pampa y cerró nueve sucursales: productores piden que se revea la decisión
Las entidades rurales remarcaron que el banco público es una herramienta importante en el sector productivo
El gobierno de La Pampa decidió aumentar los impuestos que gravan a los créditos y el Banco Nación (BNA) mostró su rechazo. La banca pública primero decidió trasladar su gerencia zonal, pero ahora cerró nueve sucursales.
“Se dispuso el cese de actividades en las sucursales de Bernasconi, Colonia Barón, Eduardo Castex, General Acha, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Winifreda y Victorica”, comunicó la entidad.
Ante este escenario, las entidades rurales de la provincia mostraron preocupación. El Banco Nación tiene alta integración con el sector productivo y esta decisión podría perjudicar al campo.
En este sentido, la Comisión de Entidades Agropecuarias de la Pampa envió una carta al presidente del banco. “Queremos enfatizar que la gerencia zonal juega un papel fundamental en el desarrollo, ya que permite una gestión descentralizada y cercana a las necesidades de cada región, permitiendo el acceso a servicios financieros y promoviendo el desarrollo económico local”, expresaron las cuatro entidades del campo.