¿En qué invertir los pesos? La mejor opción depende si sos conservador, moderado o agresivo

Los activos locales atravesaron una buena semana; el crawling peg y los bonos en dólares del Gobierno

20deNoviembrede2024a las09:26

Venimos de una semana buena para los activos locales, con los dólares desplomándose a lo largo de la semana y la brecha perforando el 10 %, el mínimo de años. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) sigue acumulando reservas y llega a un promedio de 110 millones de dólares diarios comprados por el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Por su parte, Javier Milei anunció que, de continuar la tendencia descendente de la inflación, en enero se reduciría el crawling peg al 1 %. Los futuros reaccionaron rápidamente y empezaron a poner en precios ese cambio en la política cambiaria.

Las curvas en pesos siguen reflejando el optimismo de los inversores, y si bien las lecaps se tomaron una breve pausa del rally, hubo mayor volumen y demanda por bonos atados a la inflación. La continuidad del rally en los bonos soberanos llevó el riesgo país a mínimos de 5 años, y llevó a una reclasificación del crédito argentino. El Gobierno cerró la semana con datos de superávit fiscal para octubre.

El mercado sigue vendedor de dólares, y con la caída de alrededor de $ 50 durante la semana pasada, la brecha entre el MEP Representa el valor mínimo de casi 5 años, mientras que la brecha entre el dólar oficial y el contado con liquidación todavía sigue levemente encima del 10 %.

Esto se produce en un contexto de mayor acumulación de reservas por parte del Virase debe a que el agro continúa liquidando importantes cantidades de divisas, casi duplicando las cantidades liquidadas durante años anteriores. En lo que respecta a la intervención del BCRA, los volúmenes de los instrumentos operados para intervenir siguen en sus volúmenes usuales, lo cual no daría la pauta de mucho volumen de intervención.

fyo

Dólar oficial

Tas el dato de inflación de 2,7 %, Milei avisó que, de continuar la inflación en estos niveles, bajaría el ritmo de devaluación mensual del 2 % al 1%. De esta manera, los bienes afectados por la devaluación subirían de precio a un ritmo menor, desacelerando aún más la inflación.