¿Cómo va a estar el tiempo en año nuevo?
Se perfila un aumento de las coberturas en la zona central del país
Durante el fin de semana, las condiciones del tiempo se mantuvieron estables a gran escala, con algunas precipitaciones muy modestas en el norte del NOA y algunos corredores que van desde la región cuyana por el oeste hacia el extremo sur de la Patagonia.
Cerrando el domingo, la mejora en la carga de humedad sobre el oeste y la proximidad de una onda frontal avanzando desde el norte de la Patagonia, favorecieron el desarrollo de un área de tormentas en la región cuyana, la cuales se fueron moviendo hacia San Lorenzo y el oeste sudoeste de Córdoba. Marginalmente, estas precipitaciones alcanzaron sectores de La Pampa con registros que no superaron los cinco milímetros.
La jornada de hoy, comienza con vientos del este, lo cual mantendrá las temperaturas en niveles moderadas, sin un ingreso fuerte de aire tropical, con poca eficiencia en la llegada de aire tropical con buena carga de humedad.
A pesar de esto, en zonas del centro sudeste de Buenos Aires, la madrugada mas fresca ha provocado algunas neblinas y despliegue de nubes bajas.
En la foto de satélite, se detecta un vasto nivel de coberturas nubosas sobre la región patagónica, con pocas chances de que las mismas provoquen precipitaciones de importancia.