El Gobierno lanza el plan “colchón”: cómo funciona la medida que busca promover el uso de dólares ahorrados
El equipo económico fue el encargado de anunciar la modificación de regímenes; "hay un consumo reprimido", dijo el ministro de Economía
El Gobierno presentó un cambio de régimen que, según planteó, aumenta la formalidad. De esta manera, el Ejecutivo aseguró que quiere devolver la libertad a los ciudadanos.
En la presentación, participó el vocero presidencial, Manuel Adorni; el ministro de Economía, Luis Caputo; el director de ARCA, Juan Pazo; y el presidente del Banco Central, Santiago Bausilli.
Durante la conferencia, el Gobierno se encargó de aclarar que se va a fiscalizar menos y de esta manera concentrarse en los grandes contribuyentes. Al mismo tiempo, se enumeró una serie de regímenes que se eliminarán y otros que se modificarán. También se presentó un régimen simplificado de ganancias
El ministro Caputo destacó que la informalidad se da por el exceso de impuestos y por los mayores controles y regulaciones. “Es un cambio de régimen que apunta a devolverle la libertad de los ahorros a la gente. Esto tiene un origen fiscal porque Argentina pasó a duplicar el gasto”, menciono el funcionario.