Vuelve el frío, ¿se van las lluvias?

La primera semana del mes se caracteriza por el ingreso de dos pulsos de aire frío desde la Patagonia y la ausencia casi total de precipitaciones; mientras el este mantiene buenas reservas de humedad, el oeste comienza a mostrar faltantes sin respuesta a corto plazo

Vuelve el frío, ¿se van las lluvias?
04deAgostode2025a las15:13

Las reservas de humedad son muy buenas en gran parte de la franja este del país, con vastos sectores del este donde aún se plantean condiciones de saturación. Estos días corrigen esa situación. Por otra parte, el oeste se complica, no en forma crítica, pero si con algunos faltantes que no encontraran respuesta en el corto plazo. La disparidad de humedad, el gradiente este oeste no es ajeno a las fechas, lo cual no quiere decir que sea conveniente. Agosto por lo pronto no muestra sistemas precipitantes definidos o importantes, veremos cómo se perfila la última década del mes.

Se anticipa una semana que se ajusta más a las condiciones ambientales habituales para estas fechas, con algunas lluvias que restan en el norte de la Mesopotamia y algo de actividad en la Patagonia.

Semana más fría y sin lluvias

Durante el reto del día de hoy, se espera que sigan observándose algunas lluvias débiles en el norte de la Mesopotamia, principalmente Misiones, con lloviznas que pueden desplegarse en el este de Formosa, este de Chaco y norte de Corrientes. Sobre la Patagonia, algunas nevadas pueden aparecer en la cordillera santacruceña, las cuales no logran subir las provincias del norte. La zona de alta presión ubicada entre Rio Negro y La Pampa, genera un flujo intenso de aire desde el sector sur. El mismo recoge una masa de aire fría que esta sobre el mar argentino y la inyecta sobre el centro del país, esto se hace notar en el ambiente, cambiando el ambiente que ha venido predominando, ya desde hoy con una mezcla más fría.