Novedades del trigo en Argentina

Por
17deNoviembrede1999a las11:45

La falta de agua en regiones claves del cultivoinvernal de los Estados Unidos sigue preocupando a losmercados, que subieron u$s/t +0,2/+0,3 Kansas/Chicago,respectivamente, no sin influencia del acuerdo conChina para su ingreso en el club comercial mundial.

Irán compró unas 300mil t de trigo francés a unos 96u$s/t FOB, 15/12-15/1, mientras llevaría adquiridas170mil en Argentina, escoltando a Brasil en la tabla dedestinos (1,05 mln t, probables); Perú (85mil) e India(60) también se destacan. La importación de importantestonelajes de cereal estadounidense para el ciclo enmarcha, por Brasil, empezaría a concretarse -o no- enel marco del encuentro de Abitrigo, al comenzar lasemana entrante. Tras el feriado, niveles de R$/t 215-210 en R.Grande y de 235 en S.Catarina.

Relativamente pocos compradores en el FOB argentino,en medio de un ambiente que espera lluvias algo másgeneralizadas en la zona más próxima a trillar (N deBuenos Aires y de La Pampa, S de Córdoba y de SantaFe), probablemente hacia el fin de semana.

Temas en esta nota

    Cargando...