La soja, tranquila

Por
22deNoviembrede1999a las11:15

La soja, con una demanda relativamente tranquila -con poco interés externo y flojas bases FOB para los subproductos sojeros que deterioraron más aún los márgenes-, precios en Chicago casi sin variación en esta semana, y la cercanía del receso de fin de año en las plantas aceiteras tienen a los precios del disponible "dormidos".

Al cierre de la semana se pagaron $ 173 por la soja con descarga sobre plantas y puertos de la zona; esto es un 0,3% menos que el viernes pasado. Los precios de la nueva cosecha retrocedieron muchos más, alrededor de un 1,3%, ya que por la soja con pago y entrega en mayo se cerraron algunos pocos negocios a $ 155 en la última rueda de la semana.

El ISR May00 ajustó a u$s 158,10, con lo que la caída semana resultó del 1%. Las lluvias ocurridas entre miércoles y viernes en algunas zonas ayudaron a deprimir las cotizaciones de la soja 99/00, si bien los registros no han sido regulares ni suficientes como para mejorar la condición de humedad de los suelos, especialmente en el centro-norte de nuestra provincia de Santa Fe, en Entre Ríos o en Santiago del Estero.

Temas en esta nota

    Cargando...