Maquinarias agrícolas: Perspectivas

Por
24deNoviembrede1999a las15:31

La evolución de los precios agrícolas (por ejemplo, en granos finos) en elciclo 98/99 muestran una baja del 20 al 30% con respecto a la campaña 97/98. Aeste panorama desfavorable se ha sumado la crisis de los mercados asiáticos,los problemas climáticos y el encarecimiento del crédito bancario, lo cual esdeterminante para un producto que se compra financiado a 3, 4 ó 5 años.

Todo este contexto impacta en la posición de Argentina, por el peso delsector agropecuario en sus exportaciones. Se nota una mayor retracción delsector agropecuario. Sin embrago, en 1999 los problemas mencionados puedencomenzar a resolverse, más aún si se llegan a presentar problemas climáticosen algunos de los mayores centros de producción mundial de granos.

El mercado actual de tractores muestra una clara necesidad de reposición,verificándose la existencia de un parque obsoleto con una edad promedio de 17años de vida útil. La evolución de este mercado va a depender de laresolución de la crisis financiera internacional y, como consecuencia, quemejore la situación crediticia interna.

En 1999, el clima influirá mucho en el mercado de maquinaria, en general yde sembradoras e implementos de roturación en particular, con proyecciones demenores ventas. Las perspectivas climáticas preveían una fuerte sequía, locual comenzó a moderarse.

Temas en esta nota

    Cargando...